Continúan las presentaciones de la “Caravana de sueños” en Comitán


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), a través del Centro Cultural “Rosario Castellanos”, invita a la población a que asista a la presentación de la fantástica obra “Caravana de sueños”, que montará el grupo Teatro Artimañas proveniente de ciudad de México, el 6 de agosto, a las 17 horas, en el Teatro Junchavín, en Comitán de Domínguez, entre otras ciudades.

Esta puesta en escena, que forma parte de las actividades del proyecto “De vacaciones al Coneculta”, será traída por Sergio Guevara quien partió de Argentina en busca de un sueño: aprender el oficio de titiritero. Recorrió muchos países investigando y presentando su teatro ante públicos muy diversos. En 1994 creó Teatro Artimañas. Ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales de Latinoamérica, principalmente en México.

De esta manera, Artimañas presentará “Caravana de sueños”, protagonizada por Nasrudín, un célebre personaje de la tradición oral del Medio Oriente. Aparece representando diferentes roles: a veces es juez, otras es maestro o puede parecer simplemente un loco, pero es él. Dueño de una sabiduría incalculable, hechizó a un titiritero ambulante y lo condujo durante años a viajar por la tierra y encontrar una fórmula, algo así como la alquimia de este espectáculo.

Esta obra teatral se presentará el día 7 de agosto en el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”, en Tuxtla Gutiérrez y el día 8 en el Rial Centro Cultural Frailescano, en Villaflores.

Para mayores informes sobre la cuota de recuperación para disfrutar de este sorprendente espectáculo puede llamar al teléfono 61 7 0070, extensión 214.

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en En Comitán y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario