Pantalones, camisas, zapatos entre otros, son los artículos que fueron entregados

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de Febrero de 2011.- Autoridades del Sistema DIF estatal y del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riegos de Desastres, realizaron la entrega de ayuda humanitaria como parte del apoyo a las familias de diversas colonias en la ciudad de Tapachula, Chiapas, por las afectaciones sufridas en viviendas a causa de las lluvias atípicas registradas el año pasado 2010.

Y es que, ante esta situación que se vivió en esta parte de la región chiapaneca, el gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero, gestionó ante las autoridades del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), para poder adquirir ayuda humanitaria, que serian de gran beneficio a las familias damnificadas.

Por ello, el SAE, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Federal, hizo entrega de 20 toneladas de ayuda humanitaria al gobierno del Estado de Chiapas, a través del Instituto de Protección Civil para los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.

En ese contexto, la mañana de este sábado autoridades del DIF estatal y del Instituto de Protección Civil del Estado, entregaron en la ciudad de Tapachula, 10 toneladas de ropa nueva para las familias afectadas por estos fenómenos meteorológicos.

El director general del Instituto de Protección Civil, expresó que estas donaciones se hacen por Ley, después de una declaratoria de emergencia publicada en el Diario Oficial y siendo principalmente beneficiados aquellos municipios que resultaron afectados por las lluvias, en este caso el apoyo es destinado para Tapachula.

Añadió que en una primera etapa, se realizó lo mismo en colonias de Tuxtla Gutiérrez, donde de igual forma 10 toneladas de ropa nueva fueron entregadas en colonias afectadas por las pasadas lluvias.

García Moreno, destacó que estas donaciones a las familias de las zonas más afectadas consistente en pantalones de vestir, de mezclilla, ropa interior, camisas y calzado, mismos que son repartidas entre quienes realmente lo necesitan.

Agregó que el compromiso que tiene este gobierno que encabeza Juan Sabines Guerrero con el pueblo de Chiapas, es fundamental principalmente con la población afectada en las pasadas lluvias.

Por su parte, la directora general del Sistema DIF estatal, Elizabeth Astorga Macías, destacó que esta ayuda que ahora otorgan a la población mas necesitada, viene a fortalecer las acciones de apoyo continuo ante las emergencias por parte del gobierno del Estado.

Finalmente, Astorga Macías detalló que los trabajos de entrega se realizan de manera responsable y con transparencia, para que todos los ciudadanos puedan saber exactamente qué se hace con estos bienes que son recibidos y tengan la seguridad que llegan a su destino indicado que es la población afectada.

Anuncios