Florece todo el año y sus flores son rojas y están localizadas en los extremos de las ramas.

Ray Darinel Limón  R.
El Informador Chiapaneco

Esta hoja la puede encontrar en el mercado Diaz Ordaz y le cuesta 10 pesos el manojo, lo puede remediar de malos sintomas
Esta hoja la puede encontrar en el mercado Díaz Ordaz y le cuesta 10 pesos el manojo, lo puede remediar de malos sintomas

Algunas veces tenemos algunos problemas de  salud, problemitas con nuestra piel o dolores, que algunas personas no saben que una hoja puede remediar los malos síntomas.

Por eso les platicare que tan poderosa es la misteriosa hoja de coralillo que lo venden en el mercado Díaz Ordaz de Tuxtla Gutiérrez, en tan solo 10 pesos el manojito ahí lo compro un amigo que me contó que le funciono de maravilla.

La planta de coralillo es originario del continente americano y se encuentra dentro del territorio mexicano en los estados de Chiapas, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Se le atribuyen varios usos medicinales, entre los más importantes están el antihemorrágico y la cicatrización. Las partes más usadas de esta planta son las hojas, corteza, flores y frutos.

Las primeras, en forma macerada, sirven para aliviar las molestias de comezón provocadas por piquetes de moscos; si se machacan sirven para curar granos. El Coralillo es también un buen remedio para tratar reumas, golpes, erisipela, problemas digestivos como dolor de estómago, gastritis, disentería y úlcera; asimismo, es recomendada como antiinflamatorio y contra el paludismo, fiebre, salpullido, además para prevenir el cáncer, malestares del riñón, diabetes y dolor de muelas. No mas mire para cuantas cosas soluciona esta hojita misteriosa de coralillo.

 

Posee hojas medianas, agrupadas en forma opuesta. Florece todo el año y sus flores son rojas y están localizadas en los extremos de las ramas. Los frutos son globosos y negros cuando maduran. Crece en climas cálidos y semicálidos. Se encuentra asociada a diversos tipos de selva tropical caducifolia, subcaducifolia, subperennifolia y perennifolia, y bosques mesófilo de montaña, de encino y pino.