congreso

Participaron más de mil 400 personas
• Se expusieron alrededor de 195 trabajos científicos en diferentes rubros

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Bovinos, A. C. (AMMVEB) realiza en diferentes estados de la República Mexicana el Congreso Nacional de Buiatría, rama de la medicina especializada en el estudio relacionado a bovinos y rumiantes y este año, gracias a la gestión del Gobernador Juan Sabines Guerrero, Chiapas fue la sede del Trigésimo Tercer Congreso Nacional de Buiatría, el cual superó las expectativas previstas.

La realización de este tipo de congresos es de suma importancia, ya que brinda a la comunidad científica vinculada a esta disciplina, la oportunidad de actualizar sus conocimientos en tópicos relacionados con la producción, industrialización y comercialización de rumiantes y a su vez, fomenta el intercambio de experiencias entre investigadores y técnicos de la medicina veterinaria, permitiendo a los productores la adopción de nuevas tecnologías, que brinden una mejor sustentabilidad para la producción láctea y de carne.

Cabe destacar que Chiapas ocupa el tercer lugar nacional en ganadería bovina, después de Veracruz y Jalisco, además de que posee una excelente calidad genética en razas Suizo Americana, Suizo Europea así como en razas Cebuinas y F1, exportándose anualmente más de 200 mil bovinos a estados del norte del país, así como a países de Norte, Centro y Sudamérica.

En el marco de este evento Miguel Ángel Quiroz Martínez, Presidente de la AMMVEB, comentó que se realizaron 21 conferencias magistrales, se presentaron 122 trabajos científicos en diferentes rubros y destacó la participación de conferencistas de Alemania, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Venezuela y 18 estados de la República Mexicana, por lo que expresó su reconocimiento y gratitud al gobierno de Chiapas por el éxito de este importante evento, que contó con la afluencia de alrededor de mil 400 asistentes.

Por su parte José Ángel del Valle Molina, Secretario del Campo, con la representación personal del Gobernador Juan Sabines Guerrero, entregó a Quiroz Martínez un reconocimiento por su desempeño como presidente de la AMMVEB y destacó el éxito de este congreso, mismo que se verá reflejado en el progreso y producción de la ganadería chiapaneca y del país.

Asimismo señaló, “el Gobernador Juan Sabines Guerrero los invita a conocer Chiapas ya que tiene muchas sorpresas en materia de producción e infraestructura” y refirió el crecimiento económico que prevalece en la entidad, ya que el gobierno de Juan Sabines, “ha demostrado con hechos que este es el sexenio del campo”.

Anuncios