Inicia el Primer Festival Artístico y Cultural de la Frontera Sur


En Tuxtla Chico, del 6 al 9 de agosto
• Con la presentación de la obra “Dulcita y el Burrito” del grupo Letra y Movimiento

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con foros académicos, muestras, exposiciones, talleres, música y teatro este jueves 6 de agosto inicia el Primer Festival Artístico y Cultural de la Frontera Sur, organizado por el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) en coordinación con la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y el Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Chico.

Este Festival, que se llevará a cabo hasta el 9 de agosto se desarrollará en diversos escenarios de Tuxtla Chico y tendrá como foros alternos los municipios de Frontera Hidalgo, Suchiate, Huehuetán y Cacahoatán.

En el foro infantil el Grupo Letra y Movimiento se presentará en la Casa de la Cultura con la obra “Dulcita y el Burrito”, que es una divertida obra que narra la historia de un viejo Titiritero, quien cuenta con la única compañía de sus muñecos, entre quienes destaca Dulcita, una hermosa muñeca que mágicamente cobra vida.

El Grupo Letra y Movimiento es una organización integral conformada principalmente por estudiantes y egresados de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas, garantizando de este modo la calidad de trabajos de jóvenes para un público de jóvenes y niños. Ofrece funciones de teatro, imparte cursos de diferentes disciplinas de arte escénico, también brinda asesoría y conferencias a personas interesadas en desarrollar trabajos escénicos.

Para este jueves el festival ha programado, además, la conferencia “Investigaciones recientes sobre la Zona Arqueológica Izapa- INAH”, la exposición fotográfica sobre la cultura mam, talleres infantiles y presentaciones artísticas.

Asimismo, por la mañana inaugurarán la Expo-Feria del Chocolate y Rambután, a las 10 horas.

Asista y conozca la riqueza cultural de la Frontera Sur de Chiapas. La entrada a todos los eventos es libre.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en Estado y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s