Atiende DIF Tuxtla a víctimas de violencia en casa refugio


 Más de 600 menores maltratados han sido atendidos gratuitamente

 El Informador Chiapaneco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Ante el problema de salud pública que representa la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, y que ponen en riesgo la integridad física y mental del ser humano, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tuxtla Gutiérrez ofrece apoyo a través de la Casa Refugio a personas víctimas de maltrato.

De esta forma, menores maltratados, personas abandonadas o extraviadas, hombres y mujeres que sufren violencia, así como familias que requieren asistencia jurídica, son atendidos por personal capacitado en la Casa Refugio Temporal para Personas Víctimas de Violencia Familiar del DIF Municipal.

Al respecto, el director Jurídico del organismo, José Andrés García Coutiño señaló que para proteger la economía de los grupos vulnerables, este espacio ofrece atención médica y legal, trabajo social, apoyo psicológico, alimentación y alojamiento de manera gratuita a todas aquellas personas que enfrenten alguna situación de violencia familiar -física o mental-.

Indicó que debido a que la violencia no distingue edades o nivel socioeconómico, a este lugar acuden niños, adolescentes y adultos mayores, quienes carecen de apoyo familiar, vecinal o comunitario.

García Coutiño, informó que en lo que va de la gestión del presidente Jaime Valls Esponda, la Casa Refugio ha atendido a más de 600 menores maltratados, 450 casos de violencia familiar y alrededor de 200 denuncias anónimas.

Agregó que a fin de brindar un servicio integral, el DIF Tuxtla canaliza a las personas que acuden a la Casa Refugio, si así se requiere, a otras instancias como la Procuraduría de Justicia del Estado de Chiapas, el Albergue para Mujeres Maltratadas y el Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones.

 

 

 

Explicó que durante esta administración y por instrucciones de la presidenta del DIF Municipal, Lorena Chávez de Valls, se remodeló este lugar, a fin de ofrecer instalaciones dignas para la atención y protección de personas que lo necesitan.

Luego de señalar que la Casa Refugio Temporal para Personas Víctimas de Violencia Familiar tiene capacidad para albergar a 30 personas diariamente, pidió a todas aquellas que se encuentren en situación de maltrato a que acudan al DIF Tuxtla, en 1ª. Avenida Norte y 16ª. Calle Poniente, donde podrán recibir la ayuda necesaria.  (*)

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en En Tuxtla, Estado y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Atiende DIF Tuxtla a víctimas de violencia en casa refugio

  1. jesus benitez aguirre dijo:

    Escribo aqui xq estoy desesperada necesito localizar a mis hijos Marian Yamileth Benitez y Juan Carlos Alejandro Ligorria. Los. detuvo inmigración en tuxtla Gutiérrez. Llame para saber de ellos y lo unico q me dijeron fue q ellos habian sido trasladados a un albergue del

  2. jesus benitez aguirre dijo:

    Xfavor se los suplico si saben don los puedo localizar ayudenme mi numero de telefono es 2146467161 mis hijos se lo saben yo no entiendo xq ya no se comunicaron conmigo ni con su mamita jacoba aguirre. Yamileth pidele a esa gente q te regalen un minuto para hablar conmigo o con tu mamita los amo mis tesoros no se imaginan q dolor tan grande siento x no saber de ustedes

  3. Gabriela montes dijo:

    Hola me gustaría saber que se puede hacer mi hermana radica en tapachula es víctima de violencia verbal y física por su cónyuge tiene un niño pero el niño no vive con ella pues de echó ni el cónyuge vive ahí el niño lo tiene la mama del tipo mi hermana lo visitaba a menudo pero hace poco la señora tubo un accidente y esta hospitalizada entonces mi hermana iba cuidaba al niño en casa de ellos pero este sujeto en un rato de coraje se lo quitó y a ella la agredió verbalmente ahora el la llama pero mi hermana no no va por que dice que el tiempo que ella cuida al niño recibe insultos de el y hasta de una de sus hermanas yo vivo en la ciudad de México y le eh dicho que se venga a vivir conmigo pero ella no puede por que no quiere abandonar al niño…entonces me gustaría saber que puede hacer ella legalmente para que todo ese problema acabe por que de echó este hombre no la deja en paz borracho la busca la insulta y le hace escandalos. Me gustaría su orientación ya que un día ella fue a levantar una denuncia y le dijieron que no tenía pruebas y que no procedía su denuncia por violencia.gracias

  4. Hola soy lizbeth vivo en tuxtla y pido por favor ayuda para separarme de mi pareja tengo dos hijos con el, y sufrimos violencia verbal nos insulta me corre de la casa donde vivimos y no tengo dinero para rentar me podrian ayudar por favor 9611600937

  5. ARELY CHAVARRIA GONZALEZ dijo:

    HOLA SOY ARELY VIVO EN TUXTLA NESECITO AYUDA MI PAREJA ME GOLPEA Y AMENASA DE MERTE Y NO TENGO DONDE IR TENGO MIEDO DE DEJAR AMIS HIJOS K SON 4

Responder

