Chiapas es sede del Congreso Nacional de Buiatría


Participarán ponentes de todo el país, de Estados Unidos, Alemania y Brasil

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Por primera ocasión, Chiapas es sede del XXXIII Congreso Nacional de Buiatría, que reunirá a médicos veterinarios, ingenieros Agrónomos Zooctenistas y Ganaderos de todo el país, así como ponentes de Estados Unidos, Alemania y Brasil.

En este Congreso Nacional, que inicia este jueves seis de agosto en el Centro de Convenciones de la capital del estado, se expondrán temas relacionados a la Buiatría, rama de la medicina veterinaria que se especializa en todo lo relacionado a Bovinos y Rumiantes, respecto a salud, producción, reproducción, comercialización e industrialización.

Mediante una serie de conferencias, se pretende promover el intercambio de experiencias y adopción de tecnologías entre productores que brinden una mejor sustentabilidad para la producción láctea y de carne.

De igual forma, actualizar la comunidad científica en tópicos relevantes a la producción, industrialización y comercialización de rumiantes, y promover el intercambio de experiencias entre investigadores y técnicos de la Medicina Veterinaria y a los futuros técnicos de esta área.

En este Congreso, se expondrán carteles de investigación de los participantes con los temas: Reproducción, Pequeños Rumiantes, Enfermedades Infecciosas, Farmacología aplicada, genética, Inocuidad Agroalimentaria, Medicina de Producción, Nutrición, Enfermedades parasitarias.

Cabe destacar que desde 1970, la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Bovinos, A. C. en forma ininterrumpida ha realizado el Congreso Nacional de Buiatría en diferentes estados de la República Mexicana, y Chiapas no puede ser la excepción, sobre todo porque, a nivel nacional, la entidad se no sólo se destaca por ser un generador de empleos y de inversión, sino que también ocupa importantes lugares en el sector ganadero de la entidad.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en En Tuxtla, Estado y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s