Más aulas de educación básica para Las Margaritas : Sabines


las margaritas chiapas

Más créditos para mujeres, ahora en Las Margaritas; recuperación del 100%
– Da gobernador banderazo de salida a camiones con material para aulas
– Entrega JSG certificados de egresados de programa de alfabetización

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, realizó una intensa gira de trabajo por el municipio de Las Margaritas, donde dio el banderazo de salida de material para construcción de aulas, puso la primera piedra de la facultad de la Universidad, hizo entrega de microcréditos para la mujer.

Con estas acciones, y otras que se concretan en Las Margaritas, se atienden en este lugar integralmente los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU en, a los que están alineadas las acciones y políticas de gobierno, para la erradicación de la pobreza en Chiapas.

Asimismo, el mandatario estatal inauguró los más de mil 600 metros cuadrados de banquetas, que han dignificado a la cabecera municipal de Las Margaritas, garantizando los pasos peatonales y mejorando la realidad que ha pasado de charcos y desorden en el manejo de la basura, a verdaderos corredores para caminar por la ciudad.

Materiales para más y mejores aulas

– En ningún otro año se habían construido tantas aulas en Chiapas, como en este 2009.

– Se proyecta la construcción de más de 3 mil aulas a nivel estatal, y en toda la región III Fronteriza más de 230 aulas.

– 125 constructores escueleros agremiados a la CMIC, serán beneficiados como contratistas para obras de aulas.

– En este 2009, se benefician así a 250 mil alumnos del nivel Básico –preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria — y del nivel medio superior –preparatorias y bachilleratos–.

– La inversión en espacios educativos que se concretarán antes del próximo inicio escolar, será de más de mil 278 millones de pesos.

– Con esto se hará realidad la concreción, en promedio, de un aula cada tres horas.

– El gobernador Juan Sabines entregó los kits para aulas prefabricadas, con material de primera calidad, térmico, de magnesio y concreto, y especiales contra incendios, a constructores escueleros de la CMIC-Chiapas.

– Juan Sabines, el alcalde Rafael Guillén, el secretario de Educación, Javier Álvarez Ramos; y el director del Inifech (Instituto de Infraestructura Física y Educativa de Chiapas), José Antonio Zenteno Santiago, dieron el banderazo de salida a los camiones que llevan el material para la construcción de escuelas a diferentes puntos de la región III Fronteriza.

Universidad Intercultural de las Margaritas

– En respuesta a una demanda de años, el gobernador Juan Sabines Guerrero instaló la primera piedra de la Universidad Intercultural de Chiapas, en el municipio de Las Margaritas.

– Entre los beneficios, el gobernador resaltó que los jóvenes no tendrán que viajar lejos de su lugar de origen para estudiar una carrera competitiva.

– Resaltó que su gobierno fomenta la integración familiar, por lo que no tendrá que desintegrarse el núcleo para que los jóvenes cursen estudios universitarios.

– La inversión para la construcción de los edificios de la Universidad será de más de 26 millones de pesos.

– La nueva UNICH contará con aulas didácticas, centro de cómputo, cubículos, módulos, biblioteca, laboratorio de idiomas, centro de videoconferencias, plaza cívica, entre otros espacios.

– Juan Sabines llamó a los jóvenes a cursar las carreras de la UNICH, relacionadas a la especialización del desarrollo sustentable.

Certificados para egresados de primaria y secundaria del IEA

– Acompañado de la directora del Instituto de Educación para Adultos (IEA), Aminta Natarén Córdova, el gobernador Juan Sabines entregó certificados a egresados de los niveles de primaria y secundaria, que participaron en el programa de alfabetización y educación básica.

– El gobernador resaltó el ejemplo y la voluntad de los chiapanecos que participan en los programas del IEA, ya que, dijo, se trabaja por erradicar el analfabetismo, y sacar a Chiapas del primer lugar nacional con este problema.

– El mandatario estatal se tomó la foto de graduación con los egresados, y pidió a los chiapanecos fomentar la alfabetización.

– Aminta Natarén informó que en Las Margaritas se rebasó el record histórico de personas alfabetizadas en un 106 por ciento.

Entrega créditos para mujeres

– El gobernador Juan Sabines Guerrero créditos para mujeres del municipio de Las Margaritas, donde recordó que este es el sexenio de la mujer.

– Reiteró que el gobierno del estado está para garantizar el derecho de la mujer, “la mujer no quiere que la defendamos, sino que garanticemos sus derechos”, puntualizó.

– Sostuvo que el tema más importante para el gobierno de Chiapas es el empoderamiento de la mujer.

– Resaltó la reforma que se concretó en a la entidad, para que una mujer al casarse, se convierta automáticamente en propietaria del 50 por ciento del menaje de casa.

– Además, resaltó que en Chiapas se combate la violencia intrafamiliar, dando acceso a fiscalías que atienden y dan mecanismos de certeza a las mujeres.

– También, recordó, se han abierto cada vez más Clínicas para la Mujer, para garantizar el diagnóstico a enfermedades propias de la mujer.

– Reconoció a las mujeres chiapanecas, ya que han logrado el primer sistema de créditos a nivel mundial, con el 100 por ciento de recuperación comprobable.

– Este 2009 se han invertido 60 millones de pesos más para créditos a través de Banmujer, y es esta una tendencia que se mantendrá en el año 2010, informó

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en En las Margaritas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s