Disminuyeron los accidentes vehiculares hasta un 90 por ciento en lo que va del año.

bolomovil tapachulaTapachula. Chiapas.- Gracias a las campañas de prevención aplicadas por el Gobierno del Estado a través de la Delegación de Tránsito, la Secretaria de Salud (SS) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las cifras de accidentes vehiculares y decesos han disminuido hasta en un 90 por ciento a comparación de otros años.

El Delegado de Transito del Estado en Tapachula, Emmanuel Nivón González, dio a conocer que las campañas preventivas como; “Bolomóvil”, y “Alcoholímetro”, puestas en marcha en las afueras de antros y diferentes sectores de la ciudad, han dado buenos resultados.

El funcionario manifestó que las cifras sobre accidentes registrados entre la una y las cinco de la mañana, eran regularmente ocasionados por personas que se encontraban en estado de ebriedad, aunque actualmente con las campañas preventivas, las cifras disminuyeron hasta en un 90 por ciento.

Informó que en caso de los decesos imprudenciales y lesionados por accidentes automovilísticos, han disminuido considerablemente, en comparación con los primeros semestres del 2008 y 2009.

Explicó que dentro del programa alcoholímetro, aplicado a los automovilistas, se les invita a utilizar el Bolo-móvil para llevarlos a sus hogares; en caso de estar en estado de ebriedad, al resultar positivo con el análisis del alcoholímetro.

Otra de las labores preventivas de las autoridades del Gobierno de Chiapas, es llamar a un familiar, con la finalidad de trasladar a su pariente sano y salvo a su domicilio.

Nivón González, informó que las cifras que se tienen durante el 2009, son los datos que arroja la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de su Sistema de Planeación y Control Policial, mismo que tiene la función de evaluar las cifras, así como medir los resultados y avances en materia de seguridad pública.

El Funcionario Estatal exhorto a la población a evitar hablar por celular mientras conducen, porque ha sido el principal distractor al manejar; al ocasionar accidentes vehiculares.

Asimismo hizo un llamado a los automovilistas para que no excedan los límites de velocidad, también utilicen el cinturón de seguridad y en el caso de los conductores de transporte colectivo del servicio público, eviten incurrir en los arrancones o famosas carreritas.

Anuncios