Desastre en Yajalon ocasionada por tormenta Matthew


Los municipios de Ocosingo, San Juan Chamula, Pantelhó y Chenalhó se encuentran  sin acceso
Declaran más de 200 familias refugiadas en albergues

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 26 de septiembre .- El delegado de Protección Civil en la zona Altos, Víctor Amezcua Vázquez, confirmó el desbordamiento de dos ríos y el bloqueo de caminos por derrumbes y puentes afectados por la lluvias.

Afirmó estatal que Ocosingo, San Juan Chamula, Pantelhó y Chenalhó, están bloqueadas por derrumbes y puentes afectados, por lo que únicamente hay paso en la nueva carretera a Tuxtla Gutiérrez.

Señaló también que al saldo que han dejado las recientes lluvias sobre la zona Altos, se suman más de 200 familias refugiadas en albergues, así como varias casas anegadas, o semidestruidas.

Amezcua Vázquez, confirmó que hasta el momento no se han registrado víctimas, aunque aclaró que hay miles de afectados, pues no ha dejado de llover en las últimas 18 horas.

Dio a conoce que los ríos Fogótico y Amarillo, que cruzan la ciudad, comenzaron a desbordarse este mismo día, y que se abrieron dos albergues temporales para dar refugio a cientos de familias, a las que se les anegaron sus hogares.

Afirmó que el túnel en el que se desfogan todas las aguas de la ciudad funciona al cien por ciento de su capacidad y con efectividad, y pidió a la población no alertarse por su operación.

Por su parte, el obispo Felipe Arizmendi Esquivel informó que los templos y parroquias han sido abiertos para recibir a los afectados y llamó a la población a que se solidarice para dar refugio a los miles de damnificados.

Además, aclaró que la asistencia a la misa dominical no es obligatoria en esta contingencia.

El obispo y el funcionario de Protección Civil pidieron a la población no esperar a que las aguas suban más el nivel para salir a los refugios y mantenerse alertas ya que se pronostican más lluvias, cuando menos, para las próximas 48 horas.(Con información de Notimex/JOT)

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en Estado y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Desastre en Yajalon ocasionada por tormenta Matthew

  1. Gustavo Adolfo Alvarez Gomez dijo:

    Dios le esta ablando al mundo por medio de su Naturaleza o su creacion, es tiempo de buscar a Dios, arrepiente antes de que sea demasido tarde, el mismo dijo principios de dolores, hace una comparacion, como la mijer en parto. Cristo te ama y queiere salvarte de la ira de Dios que se apropxima

  2. Gerardo Sebastian dijo:

    Dios todo lo puedo, él tiene tanto poder para destruir al mundo en entero, por eso en algunos capitulos, dice cuando vaya a ver desastres, guerras, terremotos, por que se acerca mi venida para juzgar a toda la humanidad, por eso vayan a la iglesia en busca de Dios, ya sea iglesia catolica o de los evangelicos

    Dios los proteja y que la virgen de guadalupe los lleven junto con su hijo el amadisimo jesucristo

    • pako dijo:

      echarle la culpa a dios no digas tonterias la culpa es del mismo hombre, el hombre mismo explota irracionalmente la naturaleza por tanto eso conyeva a que ocurran cambios climaticos, lo que queda es ayudarnos entre nosotros

  3. pako dijo:

    echarle la culpa a dios no digas tonterias la culpa es del mismo hombre, el hombre mismo explota irracionalmente la naturaleza por tanto eso conyeva a que ocurran cambios climaticos

  4. gema dijo:

    espero que esten ique vengan a tama

  5. gema dijo:

    no le eches la culpa adios megor dile que por fabor los ayude por estas cosecuensias

  6. gema dijo:

    pero nos se rindas por que ustedes pueden desafiar esto emves que se echen la culpa megor ayudensen enbes de echarse la cul pa 0168204

  7. gaby gabriel dijo:

    Asi com Dios creo creo todo lo que en materia pocee, asi tiene el poder de acavar con ella, horemos por todos akellos hermanos k han sufrido esta desgracia y k nunca se olviden que dios es la berdad y la calma

  8. norma yolanda dijo:

    hay que tener fe en Dios no se desanimen jesucristo dijo en su palabra que cuando ya esta cerca su venida habra muchas señales como dice en su palabra en san marcos 138 pues se levantara nacion contra nacion y reino contra reino y habra terremotos en muchos lugares y habra hambres y alborotos principios de dolores son estos solo hay que confiar en Dios.

  9. blanca dijo:

    para todo sto soy un miembro de funcionario publico como parte de la brigada de ayuda por medio del gov. etatal nosotros sabemos como quedaron las personas de ahy y si es cierto es un desastre natural pero deven de tomar conciencia cuando se les comunica en que tipo de peligro estan hay personas que por no querer perder sus cosas se quedan en sus casas pero no saben que pueden perder la vida, ver como las personas lloran para que los rescaten y uno impotentemente llora por que haveces no c puede hacer nada. nuestro dever es salvar vidas y proteger pero haveces creanme que no hay como por mas que uno kiera la impotencia te hace llorar. ddios bendiga toda la humanidad y no solo es yajalon acavo de venir de nuevo colombia y ahy son derrumbes sacar en elicopteros y rehuvicar personal civil en otros lugares ninos que no saben la magnitud del problema, nosotros tenemos de cerca todos los desastres desgraciadamente no tambien nos enfermamos yo recivi un desgarre de pierna y me ciento impotente de no poder seguir. pero confio en dios que esto cece ya. cuidense y valoren la familia que es lo unico que tenemos.

  10. anayanci dijo:

    esierto echarle la culpa adios no soluciona nada

  11. NORMA RUBY LAGUNA MARTINEZ dijo:

    BUENOS DÍAS SOY LA RESPONSABLE DE LA COORDINACIÓN DE EMPODERAMIENTO DE LA MUJER EN EL MUNICIPIO DE TUXTLA CHICO, CHIAPAS Y QUISIERA QUE LA LIC. ALEJANDRA PERALTA VE LASCO GIRARA INSTRUCCIONES A LOS MUNICIPIOS PARA LA CAPACITACIÓN Y EL BUEN DESEMPEÑO DE NUESTRAS FUNCIONES Y ASÍ PODER EMPEZAR CON LAS ACCIONES EN LO QUE A ESTA ÁREA RESPECTA.
    DE ANTEMANO AGRADEZCO LA ATENCIÓN PRESTADA Y QUEDO DE USTED.
    LIC. NORMA RUBY LAGUNA MARTINEZ.

  12. evidey dijo:

    todo lo que ocurrio tambien fue culpa del ser humano por tirar basura en los rios, lagos, etc y la madre naturalesa tambin se enoja por eso ya no deben tirar basura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s