Tuxtla tu muni fue el padrino de todos los recien casados
Tuxtla tu muni fue el padrino de todos los recien casados

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de más de 50 años de vivir en unión libre, Maximiliano Gutiérrez Gómez y Flor de María Guzmán Sánchez, dieron el sí ante al Registro Civil del Gobierno del Estado, para dar certeza jurídica a su relación, hecho que repitieron 237 parejas más en las bodas comunitarias que se celebraron en la explanada del Parque Central de Tuxtla Gutiérrez.

En el evento donde los contrayentes recibieron constancias de su unión legal, tuvo como testigos de honor al presidente Jaime Valls Esponda, su esposa Lorena Chávez de Valls y la coordinadora General de Atención Ciudadana, María del Rosario De Fátima Pariente Gavito, que asistió en representación del gobernador Juan Sabines Guerrero.

En entrevista, Maximiliano Gutiérrez Gómez y Flor de María Guzmán de Gutiérrez, coincidieron en que este hecho es motivo de alegría por la vida que han llevado juntos, en la que han compartido plenamente experiencias inolvidables, “por eso agradecemos al gobernador Juan Sabines Guerrero y al presidente Jaime Valls, por apoyarnos para que sigamos juntos ante las leyes”.
Por su parte, Jaime Valls Esponda, acompañado de su esposa Lorena Chávez de Valls, subrayó “este acontecimiento producto de la suma de esfuerzos y de la coordinación con el Gobierno del estado, fortalece a la familia, para que a través de la institución del matrimonio, se conozca y se impulse el rol digno del hombre y la mujer como pilar de cada hogar”.

Ante los diputados Magdalena Torres Abarca  y Ariel Gómez León, así como de regidores y funcionarios del gobierno de la ciudad, matizó que es en el matrimonio donde se tejen los sueños, se educan a los hijos y se retroalimenta el espíritu para continuar luchando por la vida.
Agregó que este acto “es una muestra de que el gobierno de Juan Sabines Guerrero sabe muy bien que al proteger jurídicamente a la familia chiapaneca protege a la sociedad, porque es en el seno familiar donde se forjan los principios que permiten reproducir la convivencia civilizada, afianzando y transmitiendo valores sociales y morales de una sociedad a otra”.

Se dan el  Si
Se dan el Sí

En tanto, la coordinadora General de Atención Ciudadana, María del Rosario De Fátima Pariente Gavito, luego de felicitar a los contrayentes que habitan en las colonias Terán, Las Granjas, Plan de Ayala, Copoya, El Jobo y Zapata, entre otras, dijo que con esta acción protegen también a sus hijos.

Posteriormente, atendiendo la instrucción del padrino de bodas, el gobernador Juan Sabines Guerrero, Pariente Gavito entregó un presente para los contrayentes que este viernes decidieron dar formalidad legal a su vida de pareja, detalle que hizo resonar aplausos al unísono.

Así mismo, el gobierno de la ciudad también otorgó regalos, como son hornos de microondas, refrigeradores y estufas, entre otros, los cuales se rifaron entre las 238 parejas, que ayer se unieron en matrimonio, respondiendo a la convocatoria hecha por los gobiernos del estado y municipal el pasado mes de junio, ahorrándose cada una, un gasto cercano a los mil  500 pesos.

Anuncios