Impulsa UNICACH practica deportiva Extensión Universitaria ofrece 14 actividades


Con la finalidad de favorecer la formación integral del estudiantado, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) ofrece 14 actividades deportivas a través de la Coordinación de Deportes de la Dirección de Extensión Universitaria, bajo la dirección de Rosemberg Maldonado Ortiz.

La UNICACH cuenta con instalaciones deportivas y con un equipo de entrenadores calificado, para la atención de los 614 estudiantes que a la fecha están inscritos en las diversas disciplinas deportivas mencionó el encargado del Despacho de la Rectoría, Luis Alfredo Sierra Sánchez.

La Coordinación de Deportes ofrece a la comunidad unicachense la posibilidad de activarse practicando atletismo, basquetbol, fútbol soccer, voleibol de playa y sala, natación. Buceo, judo, karate do, triatlón, fútbol rápido, tae kwon do, defensa personal y acondicionamiento físico con aparatos.

Para la realización de estas actividades la UNICACH cuenta con canchas techadas, campo de fútbol con pasto sintético, alberca semi-olímpica y gimnasios al aire libre, en Ciudad Universitaria y en el Campus Universitario con gimnasio al aire libre y campo de fútbol.

Durante el último mes, la Coordinación de Deportes realizó diversos eventos deportivos en los participaron 437 alumnos.

En los últimos años han orientado importantes acciones al fortalecimiento de la infraestructura deportiva de la Universidad, con el fin de impulsar la práctica deportiva.

Los deportistas unicachenses han destacado en competencias nacionales e internacionales, como el caso de las apneistas, Ivonne Rodríguez Estrada (primer lugar en Apnea Dinámica con Aletas y tercer lugar en Apnea Dinámica sin Aletas) y Karina Barrera Rodríguez (tercer lugar en Apnea Dinámica con Aletas) en el V Campeonato Olmeca Open, realizado a finales del 2016, en Boca del Río Veracruz, con anterioridad sobresalieron en el Primer Campeonato Internacional de Buceo en Apnea, en Perú.

Los triatlonistas también han dado buenos resultados, el estudiante de Odontología, Alan Paul Pérez Murillo, ganó el primer lugar en categoría libre varonil en Triatlón Koila, realizado en Comitán.

En la misma competencia Sophia Cortés Vidal, obtuvo segundo lugar en la categoría libre femenil, y Jorge Iván Morales López, ganó el tercer lugar, en la rama libre varonil.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en UNICACH. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s