* Dan a conocer nombres de los directivos acosadores; trabajadoras ya no quieren a Roberto Domínguez como rector.

Carlos Lopez / Corresponsal en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Trabajadoras de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas realizaron una rueda de prensa en la que dieron a conocer su rechazo a la reelección por un tercer periodo del ingeniero Roberto Domínguez Castellanos como rector de esta casa de estudios.

Mencionaron que Roberto Domínguez Castellanos, no ha realizado, durante sus diversas gestiones, acciones a favor de las trabajadoras de dicha universidad. En virtud de que muchas de ellas han sido hostigadas sexualmente y laboralmente.

En los que en diversas ocasiones han acudido como máxima autoridad, y nunca han encontrado una respuesta satisfactoria a sus problemas. Por lo que han tenido que acudir a otras instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos en donde tampoco les resolvieron sus demandas.

En dicha rueda de prensa, dieron a conocer una respuesta que obtuvieron por parte del rector en el que ‘’género y hostigamiento, eran término que no conocía y que tampoco le interesaba conocer’’. Desafortunadamente, en ninguna de sus gestiones ha demostrado interés para mitigar las violencias de género que sufren sus trabajadoras dentro de esta casa de estudios.

Además de que sumaron a las voces de esta casa de estudios donde mencionar que el proceso se encuentra viciado desde su origen. Por lo que apelaron a la No reelección de Domínguez Castellanos. Que al no resolver esta grave problemática en la universidad sólo se ha convertido a ser parte de la violencia de género que se ejerce durante su gestión.

Estos son nombres por cada expediente:

Hostigador: Dr Ernesto Velázquez Velázquez
Secretario Académico, UNICACH
CEDH/113/2015 Demandante: Sandra Auro González

Hostigador: Lic. Adolfo Guerra Talayero
Abogado General, UNICACH
CEDH/187/2012
Demandante: Mart Yolanda

Acosador: Dr. Santos Jadiel Castro Villatoro
Director de Docencia, UNICACH
Sobrino de Roberto Domínguez
CEDH/059/2012
Demandante: Nashieli Merchant

 

Hostigador: Roberto Domínguez Castellanos
Rector, UNICACH
Lic. Ricardo Cruz Gonzales
Director de Admon
CEDH/275/2013
Demandante:
Karen Dianne

 

Hostigador: Lic. Luis Enrique Rosales García
Secretario Particular del Rector
Lic Ricardo Cruz González
Director de Admón.
CDH/172/2013
Demandante: Deysi Acosta

Como se podrá dar cuenta es la plana central de directivos cercanos al rector cheque el directorio de la Unicach en línea.

 

voces

Anuncios