Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, se llevó a cabo el Operativo Interinstitucional “Mochila Segura” en diversas instituciones educativas, pertenecientes a los municipios de Frontera Comalapa y Comitán de Domínguez.

Cabe señalar que la finalidad de estas acciones es fomentar la cultura de la denuncia y la prevención del delito, entre los niños y jóvenes de Chiapas.

La dependencia informó que en un primer momento en Frontera Comalapa se realizó una revisión en la escuela Telesecundaria 958 “Juan Escutia”, ubicada en el barrio “El Anonal”, con la participación de 62 alumnos, entre ellos, 32 mujeres y 30 hombres.

Posteriormente, en la escuela Telesecundaria 470 “Rosario Castellanos Figueroa”, en el barrio “Las Limas”,  con un total de  87 estudiantes; 43 mujeres y 44 hombres.

Durante estos trabajos, los elementos policiacos encontraron un cutter y una navaja, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades educativas.

En el municipio de Comitán de Domínguez, fue inspeccionada la escuela primaria “Maestro Esteban Alfonso”, con 360 alumnos, 251 mujeres y 109 hombres.

De esta manera, la Procuraduría de Chiapas exhortó a los alumnos a denunciar en caso de ser víctimas o testigos de algún delito a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66 del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana.

En el operativo participó un Ministerio Público y representantes del Consejo de Seguridad Pública Municipal; así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes verificaron que la inspección se realizara con estricto apego a los derechos de los estudiantes.

Anuncios