Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de enero de 2016.- El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, afirmó que el trabajo de los jueces está a la vista de las personas que acuden a las salas de audiencias y, por ende, su desempeño puede ser vigilado por todos los ciudadanos, por lo que no hay duda que el sistema penal acusatorio está enfocada a transparentar la impartición de justicia.

         En reunión con los jueces de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, el presidente del Poder Judicial expuso que el actual proceso oral permitirá evaluar con mayor certeza la preparación profesional de los juzgadores, a fin de que cumplan con objetividad, excelencia, imparcialidad e independencia cada una de las sentencias que deban resolver.

         Recomendó estar siempre atentos y escuchar a la víctima para que las resoluciones estén basadas en el respeto a los derechos humanos, garantizando el Estado de Derecho y cada vez haya más confianza de la población en la administración e impartición de justicia, como lo marca uno de los principios rectores del nuevo sistema penal.

         El también presidente del Consejo de la Judicatura pidió a los funcionarios judiciales a desempeñar con pulcritud y lealtad a la encomienda tan relevante que tienen por el bien y prosperidad de Chiapas, ya que ellos serán referente público del proceso de implementación del nuevo modelo oral en la historia del tribunal.

         Los jueces Guillermo Aranda Hernández, Renata Cabrera Sánchez y Bruno Ignacio Bermúdez Hernández, agradecieron los comentarios del magistrado presidente y la motivación que les dio para seguir ejerciendo su labor con la tenacidad y convicción que el Poder Judicial requiere.

     https://login.skype.com/login/silent?response_type=postmessage&client_id=580081&redirect_uri=https%3A%2F%2Fcol125.mail.live.com%2F&state=silentloginsdk_1453947699303&_accept=1.0&_nc=1453947699303&partner=999

Anuncios