*Protestan estudiantes de la UNICACH a fuera de la rectoría; no quieren a Roberto Domínguez, fin al porfiriato, dicen.

*“Hasta el Papa Francisco sabrá de nuestra inconformidad: dicen alumnos protestantes”  

* Entregan carta en mano al Secretario de Gobierno aprovechando su visita a Chiapas

Rosario Gómez/ Corresponsal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Lo que se veía venir sucedió hoy al filo de las 12:30 del día ante el edificio de la Rectoría de la UNICACH (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas) cuando estudiantes universitarios de la UNICACH se plantaron frente al edificio manifestando su descontento ante una inminente reelección del actual rector, Roberto Domínguez Castellanos. Gritando consignas de “No a la reelección en la UNICACH” y rodeados por medios de prensa estatales y regionales externaron su sentir ante la opinión pública. Ya desde meses atrás las redes sociales reaccionaron en contra de un tercer mandato. Los estudiantes dieron vuelta a la manzana que ocupa la Rectoría atrayendo la atención tanto del personal que ahí labora como de la ciudadanía y de los medios de prensa con consignas como:”No a la Dictadura”, “H. Junta: es tiempo de cambiar ya el futuro de la UNICACH”, entre otros. La reacción en cadena no se hizo esperar y en cuestión de minutos se difundieron las imágenes que seguramente llegarán a las más altas autoridades estatales, educativas y de otros sectores sociales así como de las diversas carreras de la UNICACH.

Con la llegada del Secretario de Gobierno Miguel Ángel Osorio Chong, entregaron una carta en su mano alumnos y administrativos inconformes, se la hicieron llegar aprovechando su gira por el municipio de San Cristóbal de las Casas en su mano para que le habrá los ojos al gobernador Manuel Velasco y ordene a que no haya reelección por tercera vez en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).

Se esperan protestas todo el mes de Febrero por parte de la  Comunidad Universitaria de la UNICACH si eligen a Roberto Domínguez por tercera vez;  “hasta el Papa sabrá de nuestra inconformidad dicen alumnos protestantes”

Fue una manifestación pacífica sin ningún acto de violencia contra nadie pero con una firme determinación a hacer llegar a las autoridades gubernamentales su total rechazo a la reelección por vez tercera de su actual rector.

Baste para ello, ver las siguientes imágenes que dan cuenta de la manifestación que duró aproximadamente una hora al término de la cual, los estudiantes unicachenses se retiraron sin ningún tipo de incidente.

CIMG4000

CIMG3965

CIMG3966.JPG

CIMG3970

CIMG3975

CIMG3982

CIMG3995

CIMG4002

CIMG4013

CIMG4017

Anuncios