Inicia Juan Sabines entrega de equipos didácticos a secundarias


 Cuenta con equipos para química, microscopios, física, biología, música, entre otros
– En beneficio de más de 106 mil alumnos

En Chiapas inició la entrega de 210 paquetes didácticos a beneficio de 106 mil 489 alumnos, con un valor de 31 millones de pesos para todas las secundarias del sistema federal en Chiapas.

Al acudir a la Escuela Secundaria “Lic. Adolfo López Mateos” en Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Juan Sabines Guerrero destacó la importancia de apostarle a las nuevas generaciones y entregó el primer paquete que consiste en equipo para prácticas de química, física matemáticas, biología, inglés y música.

“Con la SEP hemos logrado que nos traigan estos paquetes a Chiapas, para 210 secundarias, hoy iniciamos la entrega de estos paquetes amplios y dignos para las escuelas en beneficio de esta generación tan entusiasta, que tanto queremos”, expresó el mandatario estatal.

Por su parte, el secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, manifestó que estas herramientas fortalecen el proceso de enseñanza-aprendizaje “y en particular en esta secundaria “Adolfo López Mateos”, vamos a beneficiar a mil 589 alumnos, por eso nos da gusto que el señor gobernador entregue hoy estas herramientas que servirán para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en este nivel”.

Asimismo, el director de la secundaria “López Mateos”, Armando Espinoza Nucamendi apuntó: “Es muy importante para poder tratar los contenidos temáticos con una aportación de este material de una manera más eficiente, nos está llegando material apropiado para laboratorios de física, química, biología y también material para asignaturas como artes, inglés y matemáticas”.

Los alumnos emocionados, coincidieron en que estos equipos serán de utilidad para su formación académica, así lo manifestó el alumno Adrián Ramírez Hernández: “Es un apoyo para nuestra escuela, para mejorar en lo científico porque la verdad es que lo primero de la escuela tiene que ser la ciencia, apoyo a la ciencia, los microscopios”.

Cada paquete didáctico tiene un valor de 150 mil pesos y contienen mil 500 piezas, fueron resultado del trabajo compartido entre los gobiernos federal y estatal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en En Tuxtla, Estado y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Inicia Juan Sabines entrega de equipos didácticos a secundarias

  1. Many thanks for this terrific suggestions, Erika.
    I have actually been utilizing a printer and this post is extremely practical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s