La escuela sede, organizará el evento académico con destacados ponentes del 4 al 8 de marzo
• Directivos del centro educativo tapachulteco, sostuvieron entrevista con la titular del Indeporte

Considerado como el evento académico más representativo del sureste, el municipio de Tapachula de Córdova y Ordóñez, se convierte una vez más en la sede del XIII Congreso Internacional de Educación Física, actividad académica que es organizada del 4 al 8 de marzo por la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física (ENLEF), con el aval correspondiente de la Secretaría de Educación, Subsecretaría de Educación Estatal y la Dirección de Educación Física Superior.

En ese sentido, el director del plantel educativo tapachulteco, Cruz Ávila López, se entrevistó este martes con la titular del Instituto del Deporte (Indeporte), Flor Ángel Jiménez Jiménez, en donde presentó la convocatoria que detalla a la vez el programa general de actividades que incluye Conferencias Magistrales, Cursos y Talleres, así como Trabajos de Investigación con destacados ponentes de España, Cuba y con representantes de México.

Ávila López, informó que la ceremonia inaugural, a la cual han invitado al gobernador Juan Sabines Guerrero, se realizará el día 5 de marzo a las 11:30 horas en el Teatro de la Ciudad, para luego dar paso en el mismo recinto a las primeras Conferencias Magistrales.

El director de la ENLEF Tapachula, agregó que el día 4 de marzo a partir de las 12 horas se efectuará el III Campamento Escolar en sus propias instalaciones, marcando con ello el comienzo de las acreditaciones de los congresistas. Dicho Campamento Escolar estará a cargo de la maestra, Caridad del Pino D´Elia, docente de la ENLEF, recientemente condecorada por la CONDEBA como maestra de Educación Física distinguida del país por su labor en escuelas de educación básica.

Por otra parte, el programa académico contiene una serie de temas enfocados a la Educación Física y en disciplinas como el Futbol Soccer y Basquetbol, los cuales serán impartidos por reconocidos ponentes mexicanos, tales como Raúl “el potro” Gutiérrez”, entrenador de la selección nacional de futbol soccer, ganadora del título en el Campeonato Mundial Sub. 17; los maestros, Vicente Manuel Luna Vázquez, Mario Hernán Aguilar Moreno, Rubén Alcalá Scheufler y José Luis Cervantes Guzmán, por citar algunos.

La convocatoria está dirigida a estudiantes, catedráticos, investigadores, profesionales nacionales y extranjeros. Los interesados en participar recibirán mayores informes a través de los teléfonos:(01962), 6281267, (01962) ,6281440. Asimismo disponen de una página electrónica: http://www.wix.com/ralf_bernstorff/enlef-tapachula o bien pueden dirigirse directamente a las instalaciones de la ENLEF Tapachula que se ubica en la carretera a Puerto Madero Km. 4.5.

Anuncios