Se seleccionará a siete jóvenes mexicanos que representarán a México en dicha cumbre, la cual se llevará a cabo en el mes de mayo

El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), a través del Instituto Estatal de la Juventud (IEJ), da a conocer la convocatoria para seleccionar a los delegados que participarán en representación de México en la Cumbre de Jóvenes “Y20 México”, que tiene como finalidad de promover la participación de la juventud mexicana en las discusiones de los países del Grupo de los Veinte (G20) en diversos temas globales, la cual se llevará a cabo en el mes de mayo.

Las y los jóvenes chiapanecos interesados, tienen hasta el 24 de febrero del año en curso como fecha límite para presentar la documentación, informó la dependencia estatal.

La convocatoria detalla, que únicamente se seleccionará a siete jóvenes mexicanos que presenten las mejores propuestas en temas globales y de la economía internacional de los países que integran del Grupo de los 20.

Indica que los siete jóvenes universitarios de entre 20 y 25 años por cada país del G20, debatirán temas interés internacional y de la economía mundial en una reunión organizada de manera previa a la Cumbre del G20, y en la cual tendránoportunidad de conocer y dialogar con algunos de los actores directamente involucrados en la realización de este evento.

De acuerdo con las bases de la convocatoria los interesados en participar deberán ser mexicanos y tener entre 20 y 25 años cumplidos, ser estudiante universitario y estar cursando la carrera de Relaciones Internacionales, Economía, Derecho u otra carrera afín a los temas abordados en el G20.

Asimismo, los participantes deberán elaborar un ensayo sobre alguno de los temas descritos anteriormente en idioma inglés, con una extensión mínima de dos cuartillas y máxima de tres.

Los jóvenes deben tener dominio del idioma inglés, es decir, contar con la capacidad de comunicarse fluidamente tanto de manera oral como escrita.

Cabe mencionar, que el inglés es el idioma en el que se desarrollarán los trabajos de “Y20 México” y no se contará con servicios de interpretación.

“Y20 México”, es un evento organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Secretaría de Economía (SE) y Banco de México (BANXICO).

La selección de los integrantes de la delegación de México que participará en “Y20 México”, estará a cargo de un Comité de Selección integrado por funcionarios de las dependencias convocantes.

Para enviar la solicitud de inscripción y la documentación pueden hacerlo a la dirección del correo electrónico imrinfo@sre.gob.mx; dgonunidas@sre.gob.mx; internacionales@imjuventud.gob.mx o bien consultar las bases en la página http://www.imjuventud.gob.mx.

Anuncios