Centro de Justicia para Mujeres ha atendido 826 casos, a poco más de un mes de inaugurado



Espacio ideal donde convergen instancias para garantizar la seguridad de las mujeres: Raciel López

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con un promedio de 40 mujeres atendidas al día, el Centro de Justicia para las Mujeres de Chiapas se ha convertido en el espacio ideal donde convergen las diversas instancias encargadas de garantizar la seguridad y el acceso a diversos programas enfocados al empoderamiento de este sector de la sociedad.

En este sentido, el procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, destacó que el Centro de Justicia es una de las obras más emblemáticas de la administración del gobernador Juan Sabines Guerrero, “quien desde el inicio de su mandato afirmó que este es el sexenio de las mujeres”.

El abogado de los chiapanecos expresó que con la puesta en marcha de este centro se acercan los servicios de asesoría jurídica, desarrollo humano, desarrollo social, seguridad pública, procuración de justicia, desarrollo económico, entre otros.

“La importancia de continuar trabajando en la prevención y combate frontal a la violencia en contra de las mujeres radica en poder fortalecer una nueva cultura en la que las niñas y los niños chiapanecos se desenvuelvan en espacios libres de violencia de cualquier tipo y, de esta forma, ayuden a mantener el Chiapas en paz del que gozamos hoy”, apuntó.

El procurador Raciel López Salazar dio a conocer que a poco más de un mes de haber sido inaugurado, el Centro de Justicia para las Mujeres de Chiapas ha atendido 826 casos en el rubro de asesoría legal y jurídica, pensión alimenticia, violencia familiar, violencia psicológica, demandas de divorcio, trámites para tutela de menores, violencia sexual, registro civil y desaparición de personas.

Aquí las mujeres son atendidas por profesionales en cada una de las áreas involucradas, y en espacios creados especialmente para ellas, lo que fomenta la confianza en las autoridades.

A través de estas acciones, subrayó el Procurador de Chiapas, se busca garantizar el acceso a la justicia para las mujeres que son víctimas de cualquier clase violencia, combatiendo la impunidad.

Es de resaltar que el Centro de Justicia para las Mujeres de Chiapas, que dirige Ana Elisa López Coello, es integrado por 12 instituciones que ofrecen servicios de ludoteca – guardería, créditos, servicios legales, psicológicos, órdenes de protección, demandas alimenticias, terapias, capacitación en derechos humanos y denuncias penales, en un solo espacio y con pleno respeto a los protocolos con perspectiva de género.


Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en En Tuxtla, Estado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s