Inaugura Isabel Aguilera Clínica de la Mujer en Pijijiapan


Además entregó 25 vehículos para el programa de vacunación, tractores e implementos agrícolas y una patrulla
– La clínica es atendida por mujeres y cuenta con equipos de ultrasonido, colposcopio y electrocirugía

Esta administración tiene un claro compromiso con la salud de todos pero principalmente de la mujer aseguró en Pijijiapan la presidenta del voluntariado del DIF, Isabel Aguilera de Sabines.

Al inaugurar la clínica de la mujer número 13 señaló: “Que bueno que hoy ya Pijijiapan y toda esta región cuenta con una clínica de lo mejor equipada en Chiapas y yo creo que del sur sureste, -y recordó-, nadie había estado tan preocupado por la salud de la mujer como esta administración de verdad es algo que siempre hemos previsto la salud de la mujer, ahora ustedes aprovéchenlo, vengan, cuídense”.

En representación del gobernador Juan Sabines Guerrero, Isabel Aguilera exhortó a la población a acudir a este centro para detectar y prevenir el cáncer cervicouterino y mamario.

“Los instrumentos con los que cuenta esta clínica, tan modernos, van a beneficiar. La verdad deseamos que se mejore la salud de las mujeres y lo más importante es prevenir muchísimas enfermedades que aquejan al ser humano. Hay enfermedades que se pueden prevenir o detectar a tiempo y eso es lo más importante se pueden salvar miles de vidas si las mujeres tenemos esa responsabilidad”.

Aquí en la región de la Costa donde existe un alto índice de cáncer en la mujer: con el equipo instalado en el que destaca el mastrografo digital con alta tecnología único en el estado que será de vital importancia para atender a una población superior a 34 mil mujeres.

Por esto Isabel Aguilera convocó a la unión familiar, “a que se cuiden, a que se protejan, a que hayan mejor salud, a que haya menores muerte materna”.

El Secretario de Salud, James Gómez Montes, reiteró el compromiso del gobierno de Juan Sabines Guerrero para seguir respondiendo en los hechos con acciones en beneficio de la salud de los chiapanecos.

“Para el gobierno de Juan Sabines Guerrero la salud de la mujer siempre ha sido una prioridad, lo más importante, por eso poner en marcha éstas clínicas significa algo fundamental porque es atender la salud de las mujeres, porque es detectar a tiempo el cáncer cervicouterino, mamario y así poder estar a tiempo de darles el tratamiento que se requiere para que tengan una mejor salud”.

La clínica “Isabel Aguilera de Sabines” es atendido por mujeres y tiene también equipos de ultrasonido, colposcopio y electrocirugía explicó el responsable de la salud en Chiapas, quién informó que en el ejido Joaquín Miguel Gutiérrez se construye un centro de salud con servicios ampliados con una inversión de 22 millones de pesos.

Por su parte, el presidente de Pijijiapan, José Cinco Ley, señaló “hago de manifiesto que en Pijijiapan se vive un clima de paz, de unidad, siempre prevaleciendo y privilegiando el diálogo: con la visión de elevar la calidad de vida y combatir el rezago y la pobreza, gracias a que hemos retomado su política de desarrollo social, ayudando a los que menos tienen y a los que más lo necesitan”.

En esta gira de trabajo Isabel Aguilera de Sabines entregó 25 vehículos para el programa de vacunación, tractores e implementos agrícolas para fortalecer el campo, así como una patrulla al municipio.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en En Pijijiapan, Estado y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s