Cerrarán temporalmente el ZooMAT por mantenimiento


Del 10 al 13 de enero este recinto se encontrará en mantenimiento de sus espacios y con atención clínica y veterinaria a sus ejemplares.
– El ZooMAT cerró el año pasado rompiendo récord de asistencia con más de 450 mil visitantes.

Enero 7 del 2012. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Luego de una intensa actividad con motivo de la temporada vacacional decembrina, tras recibir más de 450 mil visitantes, el Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT) cerrará sus puertas temporalmente al público en general del 10 al 13 de enero de ese año, con el objetivo de proporcionar atención especial a los animales, al tiempo que se realizará limpieza y mantenimiento de sus encierros, anunció Jerónimo Domínguez Laso, director del ZooMAT.

Y es que el ZooMAT culminó el 2011 rompiendo el record anual de visitas, luego de que desde el 2004 no se registraba una cifra superior a la de este año, aseguró Domínguez Laso, “este año logramos superar el récord de asistencia con un total de 454 mil 551 visitantes durante todo el año, entre turistas y visitantes locales y nacionales, un hecho muy significativo para nosotros ya que es de reconocer que desde el inicio de esta administración obtuvimos un repunte importante a beneficio de los ingresos de este espacio natural”.

Domínguez Laso, recordó que sólo el pasado martes 27 de diciembre, el ZooMAT también superó el record por día, registrando un boletaje total de siete mil 915 visitas y durante este mismo mes, hubo un repunte de 48 mil asistentes. A su vez, explicó que 2011 fue un excelente año no solo por su afluencia, sino porque además se registraron importantes hechos que sin duda representan logros históricos en materia de los diferentes programas de reproducción de especies en cautiverio que tiene el ZooMAT, así como nuevos atractivos para la gente que lo visita.

“Este año nos dejó muchas satisfacciones pues tuvimos significativos nacimientos tanto de aves como mamíferos, más eclosiones con los coodrilianos, intercambios de diferentes especies como la de Tzuki el tapir, adquisición de nuevos ejemplares, aniversario y remodelación de algunos espacios de exhibición del ZooMAT”.

De esta manera invitó al público en general a visitar el Zoológico a partir del 14 de enero, para conocer de cerca al nuevo jaguarcito, hijo de Yojk el jaguar negro y Metzoy, quien mediante un esquema de circuito cerrado el público puede observar en las pantallas instaladas al bebé y su madre felina, o ver a “Toñita” la nueva tapir nacida en el zoológico que ya se encuentra en exhibición, visitar el Museo Zoológico que hace unos días reabrió sus puertas o disfrutar de la belleza de “Walter” el nuevo quetzal que ingresó a el encierro en circuito, sumando ocho quetzales en un mismo encierro en cautiverio.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en Estado y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s