Se mantienen activos refugios temporales en Chiapas


En caso de ser necesario el gobierno del estado invita a la sociedad a usar los refugios temporales para su protección ante esta temporada invernal.

El Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres informa que se mantienen activos mil 082 refugios temporales en el estado, debido a la presencia de los diversos frentes frio que han afectado de manera directa a la población.

Luis Manuel García Moreno, director general del Instituto de Protección Civil, destacó que en el estado hay un total de 644 comunidades por arriba de los dos mil metros sobre el nivel del mar, mismas que son vulnerables en esta temporada invernal y que se ven afectadas por el descenso de las temperaturas.

El director del Instituto de Protección Civil, detalló que los trabajos en los albergues que se activan son permanentes y con la atención debida a la población que requiera de esta ayuda, ya que se les proporciona comida caliente, baños para su aseo personal, un lugar cálido donde pernotar, así como cobertores para su protección.

Dependencias estatales y municipales como el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) y el Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres (IPCMIRD) trabajan coordinadamente para darle la atención adecuada a la población que se vea afectada, agregó el director general del Instituto de Protección Civil en el estado.

Luis Manuel García Moreno destacó que el Sistema Estatal de Protección Civil, hace un recordatorio a la población en general que ante los frentes fríos se debe poner especial atención con niños y ancianos abrigándolos bien y no exponerlos por tiempos prolongados a lugares abiertos.

De igual forma, hizo especial énfasis en no dejar anafres encendidos en la habitación debido a que estos producen bióxidos de carbono que llegan hacer dañinos para la salud, por lo que se debe tener especial cuidado en utilizar este articulo, añadiendo que se debe buscar otras alternativas para mantener calor en el lugar donde habitan como el de cerrar bien puertas y ventanas, utilizar suéteres o cobertores gruesos y tomar bebidas calientes.

Finalmente, García Moreno hizo un llamado a la población en dado caso de que llegaran a presentar algún síntoma de resfriado, acudan al centro de salud más cercano para evitar una enfermedad viral, además de hacer uso del 066 con responsabilidad en dado de que se presente una emergencia.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en En Tuxtla, Estado y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s