Emiten “Código Rojo” en 190 Países.
Ordena Interpol Captura de Aguilar Bodegas

* Por Supuestos Nexos con la Delincuencia Organizada.-

México, DF.- La Interpol, la mayor organización policial, con 190 países miembros, lanzó un “código rojo”, su mayor nivel de alerta, para la búsqueda y captura del político mexicano José Antonio Aguilar Bodegas por sus supuestos nexos con la delincuencia organizada y delitos trasnacionales (Organized crime/transnational crime).
La ficha de ángulo rojo, en la que aún no aparece la foto del ex alcalde de Tapachula y ex candidato a gobernador de Chiapas, consigna como lugar de nacimiento del político la ciudad de México con fecha 28 de diciembre de 1949 y que tiene 62 años de edad.
Aguilar Bodegas, director del despacho Álvarez Puga, se ha defendido de las imputaciones y ha rechazado que realice operaciones de lavado de dinero o evasión de impuestos pese a que el Servicio de Administración Tributaria, la Procuraduría General de la República y el Instituto Mexicano del Seguro Social realizan indagaciones para determinar si las operaciones que realizan son ilícitas.
El ex alcalde de Tapachula acusó recientemente al gobernador de Chiapas, Juan Sabines, de estar detrás de un complot para impedir que él pueda aspirar a dirigir los destinos de esa entidad.
“La labor ha consistido en amenazar a distintos integrantes del despacho Álvarez Puga, en inventarles cargos, en hacer una campaña negra contra mi persona, acusándome de cargos inexistentes, todo por el único delito de aspirar a ser gobernador de Chiapas”, indicó en un amplio documento emitido a la opinión pública.
Según José Antonio Aguilar Bodegas, lo implicaron a él y a la empresa Álvarez Puga y Asociados. Además, hace tres días acusó a la misma empresa de evadir una estratosférica cantidad por concepto de impuestos.
La Procuraduría General de Justicia nunca ha citado a Aguilar Bodegas para aclarar las, que según él, son falsas acusaciones y mentiras que se le han imputado, violentando las más elementales condiciones de defensa que la ley otorga, por lo cual ha decidido defender a toda costa su inocencia.
“No entiendo su temor por mi participación en el proceso electoral, pues aunque en las encuestas cuento con el apoyo de la mayor parte de la población, estos procesos son parte de la actividad política en cualquier entidad”, se defendió Aguilar Bodegas.
A partir de las acusaciones y la orden de captura internacional, “Josean” se vería imposibilitado de inscribirse y participar en los próximos comicios para la gubernatura de Chiapas con lo cual dejaría libre el camino a los otros contendientes. EL ORBE

Anuncios