Inauguran el evento  la Presidenta del DIF estatal, Isabel Aguilera de Sabines, El Director General del Instituto Amanecer, Mauricio Alejandro Gutiérrez , El  Diputado Carlos Valdez, y la directora de Coneculta, Marvin Lorena Arriaga Córdova

En el marco del primer aniversario de la Danzonera Chiapas, inicia este viernes 18 de noviembre la Primera Gran Fiesta Nacional del Danzón, inicio a partir de las 16 horas en la Plaza del Danzón,  en el Parque 5 de Mayo.

Para este evento se  programo la participación de grupos provenientes del Distrito Federal, Morelos, Tabasco, Nuevo León, Veracruz, Oaxaca y el Estado de México, quienes formarán parte de esta fiesta que durará hasta el domingo 20 de noviembre.

De esta manera se han preparado talleres, concursos, conferencias, baile de gala y muestra de danzón, donde este género dancístico será el principal protagonista siendo analizado desde diversas perspectivas.

Debido a la cercanía de las costas cubanas con el territorio mexicano, se dice que el danzón llegó a nuestro país por el año 1890 a través de Yucatán, extendiéndose después a otras zonas. Ha tenido mucho arraigo en México, como en el Puerto de Veracruz, a donde lo llevaron los inmigrantes cubanos, y actualmente forma parte importante de la cultura y tradiciones de dicha ciudad.

Para mayores informes puede escribir al correo electrónico danzonerachiapas@hotmail.com.

Anuncios