SS y Jaguares de Chiapas realizan acciones a favor de la salud de la mujer como parte de la campaña “Balón rosa”.
• En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El estadio “Víctor Manuel Reyna” se pintó de color rosa de manera simbólica, sus tribunas, pasillos, cancha, balón, aficionados y la porra oficial del Club Jaguares de Chiapas, con una sola finalidad, ganarle al principal enemigo de la salud de las mujeres: el cáncer de mama.

En un ambiente de fiesta y con una nutrida participación de la población femenina, por segundo día consecutivo la Unidad Móvil de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama de la Secretaría de Salud del estado se instaló en las inmediaciones del estadio zoque para realizar de manera gratuita exploraciones clínicas mamarias y mastografías, como parte de la campaña “Balón rosa”.

Personal de salud colocó a los asistentes al partido Jaguares-Atlante el distintivo de la lucha contra el cáncer de mama: un moño de color rosa.

De igual forma repartieron folletos informativos sobre los “5 pasos por la salud de tus mamas”, que son: hazte la mastografía; observa y toca tus mama, y reporta cualquier cambio al médico; solicita la exploración clínica anual; consume agua, verduras y frutas; y ejercita tu cuerpo para evitar sobrepeso.

Previo al partido Jaguares-Atlante, con banderines y mantas con mensajes alusivos a la lucha contra el cáncer de mama, personal de salud dio la vuelta olímpica al estadio “Víctor Manuel Reyna”.

Finalmente, a las 17:00 horas, el árbitro sonó el silbato para dar inicio al encuentro deportivo, y el balón de color rosa rodó por el césped.

Anuncios