Rafael Cabrera * CP. Por segunda ocasión en este año, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró la tarde de ayer los negocios Italianni’s y Papa Bill’s Saloon.

Bajo una orden judicial de aseguramiento, alrededor de las 13:20 horas de ayer, un fiscal del Ministerio Público, acompañado de elementos de la Policía Ministerial, se presentó a los establecimientos para colocar las cintas de “asegurado”.

Operativo de FECDO

Los inmuebles hoy asegurados se encuentran ubicados en el bulevar La Uno de Tuxtla Gutiérrez, rumbo a la entrada sur del hotel Camino Real.

Las puertas del bar y del restaurante tenían sellos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Según los sellos, el operativo fue realizado por policías de la PGJE a través de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada (FECDO), aunque hasta anoche se desconocían las causas de las investigaciones de esta dependencia en contra de estos negocios.

Al parecer Papa Bill’s e Italanni´s son propiedad del grupo Álvarez Puga y Eduardo Narváez, éste, director de franquicias de ambos negocios.

El pasado 14 de junio, la FECDO y la Unidad Especializada Contra el Delito de Secuestro aseguraron Papa Bill’s; sin embargo, horas después sus puertas se abrieron nuevamente al público, luego de que presuntamente los empresarios promovieron un amparo para continuar operando.

Asimismo, se desconoce si hay personas detenidas por las investigaciones que llevan a cabo las autoridades.

Anuncios