Según el INEGI la entidad se ubicó con 2.64% de su PEA en el desempleo, mientras que la media nacional fue de 5.79%

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Chiapas mantiene la tasa más baja de desocupación del país según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo elaborada por el INEGI, pues en el mes de agosto se ubicó con un 2.64 por ciento de su Población Económicamente Activa desocupada, mientras que la media nacional fue del 5.79 por ciento.

Le siguen las entidades de Guerrero con 2.77 por ciento, Oaxaca con 2.76 por ciento, Campeche con 2.90 por ciento y Yucatán con 2.91 por ciento.

En tanto, los estados que tuvieron los mayores niveles de desempleo fueron Tamaulipas, con una tasa de 9 por ciento, seguida de Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Distrito Federal y Tabasco, por encima de 7 por ciento; Estado de México, Nuevo León, Sonora, Tlaxcala, Durango, Coahuila, Baja California Sur y Nayarit, por arriba de 6 por ciento.

La desaceleración económica se reflejó con mayor intensidad en el mercado laboral doméstico, pues por quinto mes consecutivo la tasa de desempleo en México repuntó para ubicarse en 5.79 por ciento en agosto de 2011.

Anuncios