Fiestas patrias seguras


Issa Maldonado * CP. En la próxima celebración de la Independencia es ineludible implementar medidas de seguridad para resguardar la integridad de los asistentes en el tradicional Grito de Independencia, lo anterior para evitar casos de violencia como los ocurridos en otros escenarios del país, expuso Rogelio Cabrera López, arzobispo de Tuxtla Gutiérrez.

Durante su conferencia dominical, el prelado instó a las autoridades estatales a coadyuvar en acciones en materia de seguridad, las cuales protejan a los asistentes en dicha conmemoración.

Y es que aunque durante los festejos que se han efectuado por años no se han registrado pormenores de relevancia, el Arzobispo expuso que las familias tuxtlecas deben asistir al Grito de Independencia con la certeza de que existirán los suficientes elementos de seguridad, en caso de registrarse algún percance.

“Exhortamos a las autoridades responsables de la seguridad a realizar lo necesario para garantizar la integridad física de la ciudadanía, en particular de las y los niños y adultos mayores”, dijo.

Enfatizó que en la celebración de la Independencia de México es importante reconocer a los héroes de la patria, los cuales marcaron la historia del país en pro de los mexicanos, es por ello que se deben rescatar los valores cívicos.

En ese contexto, Cabrera López señaló que la Iglesia Católica efectuará oraciones para los héroes de la patria, en tanto que reconoció el impulso que algunos docentes mantienen para preservar la historia de México.

“Esto debe ser una fiesta de paz y sana convivencia.”

Sostuvo que las medidas de seguridad que el Gobierno Estatal establezca deben ser óptimas, además de disponer del suficiente número de efectivos que no sólo resguarden la plaza cívica, sino las calles aledañas.

Por último, el presbítero hizo un llamado a la población para que asista al Grito de Independencia, ya que en los últimos días varias personas se han manifestado en contra de asistir a los escenarios de cada estado, debido a los ataques que han sufrido civiles por parte del crimen organizado.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en En Tuxtla, Estado y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s