Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Solidaria con las familias de escasos recursos económicos, la diputada Arely Madrid Tovilla entregó cuadernos en apoyo a la educación de los niños y utensilios del hogar en apoyo a la mujer, durante una visita que realizó a la colonia Kilómetro 4 Oriente de Tuxtla Gutiérrez.

         A invitación del dirigente de colonia y presidente de Comité Seccional del PRI, Adán Mandujano, la legisladora llegó al caer la tarde a la cancha de basquetbol, en donde mujeres, hombres y niños, la esperaban sin importar la llovizna que se registró como parte de los efectos de la tormenta tropical Nate.

         Señaló que no dudó en aceptar la invitación de Don Adán Mandujano para visitar esta colonia popular de la capital de Chiapas, para entregar los cuadernos “En apoyo a la niñez de México”, que ha gestionado a nivel federal para ayudar a las familias que se ven en apuros hasta para poder dar educación a sus hijos.

Considerando que acaba de iniciar el ciclo escolar 2011-2012, estoy aquí y lo hago con gran cariño sin ningún otro fin más que apoyar a la educación de los niños, subrayó la diputada, quien estuvo acompañada del dirigente de los jóvenes priístas en Tuxtla, Enoc Mandujano y del regidor Federico Ruiz Gamborino.

Explicó que como mujer política siempre ha compartido con la gente, por lo que en su trabajo de gestión busca apoyos como los que aquí entrega a las mujeres también, porque sabe de las necesidades propias de las madres de familia, y ahora que enla Cámarade Diputados locales están en periodo de receso no pierde tiempo para acercarse a la gente y saludarlos en sus colonias tal como se lo han solicitado en el Congreso del Estado a donde llegan a buscarla de manera permanente.

Anotó que ahora da cumplimiento a las solicitudes que le han hecho en esta colonia, en donde a ratos inclusive sin la protección de paraguas para no mojarse platicó a los colonos lo que vienen realizando como diputados en la 64 Legislatura.

Precisó que en los ocho meses de trabajo legislativo han aprobado iniciativas de reforma y decretos por los que se han creado leyes nuevas que son de beneficio para Chiapas y algunas en particular de Tuxtla Gutiérrez.

Algunas han sido propuestas por el Ejecutivo y otras propias de los diputados, pero todas en beneficio y por el desarrollo de Chiapas. Inclusive se ha autorizado préstamos al Ayuntamiento para la remodelación del primer cuadro de la ciudad, porque el turismo resulta una magnífica expectativa de crecimiento para el estado.

Por otro lado, exhortó a los priístas acercarse a su partido, el cual tiene nueva dirigencia estatal dispuesta ayudar a las bases, y en su caso también como coordinadora del grupo parlamentario del PRI está para servirles como siempre.

Don Adán Mandujano sostuvo que este encuentro no es un acto de proselitismo partidista, porque están conscientes que no son los tiempos aun de campaña, pero eso no les impide poder reunirse como priístas con fines sociales, lo que le ha caracterizado a la diputada Madrid Tovilla y que han visto en otras ocasiones como la vez pasada que les llevó ropa en apoyo a la gente que lo necesitaba.

Anuncios