Quedan pendientes 15 cierres viales en Tuxtla


Avisaín Alegría * CP. El centro de Tuxtla está vivo. Las actividades comerciales son normales. El tráfico vehicular y peatonal también es posible, con precaución y vías alternas. Ayer hubo cinco nuevos bloqueos. Quedan pendientes 15 cierres viales. En octubre próximo se abrirán las primeras calles renovadas. Tránsito Municipal emite la lista de calles cerradas, las alternativas y la nueva ruta del “Conejobus”.

Elliot Velásquez, secretario técnico de la Secretaría de Tránsito y Vialidad Municipal de Tuxtla y también coordinador de Tránsito en el proyecto “Que viva el Centro”, dio a conocer en exclusiva a Cuarto Poder los nuevos cierres de vialidad.

A partir del mediodía, se acordonaron las calles para evitar más estacionamientos de autos y dejaron libres las salidas para los vehículos ya parqueados.

A partir de las 18:00 horas, las máquinas demolieron la 4ª Poniente entre 1ª y 2ª Norte, 3ª Poniente entre 2ª y 3ª Norte, 3ª Oriente entre 1ª y 2ª Norte, 3ª Oriente entre 1ª y 2ª Sur, 4ª Oriente entre 1ª y 2ª Sur. 

Por el momento aunque pocas, hay algunas vías alternativas de circulación vehicular en el centro.

Ayer hubo un dispositivo especial en la Calle Central entre 2ª, 3ª y 4ª Norte, con elementos pie tierra, que suspendieron el “uno por uno” y desfogaron el tráfico de norte a sur y de sur a norte. Las principales vías alternas recomendables son la Calle y Avenida Central.

También la 3ª Sur para los que van de poniente a oriente. La 5ª y 4ª Norte para los que van de oriente a poniente.

Elliot Velásquez recordó que el centro está vivo. Que hay comercio normal. Sólo que recomendó no llevar autos particulares, sino utilizar el transporte público.

Al respecto, indicó que por el momento la nueva ruta del Conejobus, de norte a sur es por la 1ª Poniente, llega a la 4ª Norte, sigue a la 5ª Poniente y enfila a la 3ª Sur donde retoma su ruta normal.

Destacó que debido a lo caótico de las calles permiten las paradas a media cuadra. “Hay tolerancia”.

Un mal común que se observa en la Avenida Central es que de 4ª Poniente a 4ª Oriente los semáforos siguen funcionando aun cuando no hay tráfico de sur a norte ni viceversa. Elliot Velásquez dijo que analiza la posibilidad de ponerlos intermitentes.

“Pero si hay un accidente o atropello no se procede, por lo que se dejará normal, con el criterio de los automovilistas y agentes: si ven el semáforo en rojo y hay un peatón que va a cruzar, deben detenerse; si no hay peatones y está en rojo pueden seguir con precaución.”

Cuestionado sobre la fecha tentativa en que se abrirán las primeras calles, el funcionario indicó que la primera etapa -de acuerdo al coordinador de la obra, Pepe Camacho- se prevé que sea para octubre próximo.

Cabe destacar que faltarían cierres viales, en el lado poniente norte, en la 4ª Poniente entre 3ª y 4ª Norte, 3ª Poniente entre 3ª y 4ª Norte, 2ª Poniente entre 1ª y 4ª Norte, 1ª Poniente entre 1ª y 4ª Norte.

En el lado oriente norte serían la 1ª Oriente entre 3ª y 4ª Norte, 2ª Oriente entre 2ª y 4ª Norte, 3ª y 4ª Oriente entre 1ª y 4ª Norte.

En el lado poniente sur, serían bloqueadas y demolidas la 1ª y 2ª Poniente entre 3ª y 4ª Sur, 3ª y 4ª Poniente entre 2ª y 4ª Sur.

Por el lado oriente sur queda pendiente la 1ª Oriente entre 2ª y 4ª Sur, 2ª, 3ª y 4ª Oriente entre 2ª y 4ª Sur.

En su momento se informará oportunamente, indicó el Secretario Técnico de Tránsito Municipal.

Finalmente garantizó que la 1ª Norte de poniente a oriente, está libre toda la vía. En la 3ª Poniente, de norte a sur, entre Avenida Central y 1ª Norte, frente a Cuarto Poder, permanecerá abierto por mucho tiempo más. “Esta es una buena opción para integrarse de nuevo a la Avenida Central hacia el oriente, pues es una mejor vialidad que la 1ª y 3ª Norte, concluyó.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en En Tuxtla y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s