No paran de invertir en la educación en Chiapas


El compromiso con el Chiapas del mañana es que los alumnos cuenten con espacios dignos: JSG
– Reconoce Juan Sabines esfuerzo de maestros para mejorar la calidad educativa en Chiapas
– Nuevo edificio con 7 aulas, biblioteca; también se construyen talleres
El gobernador Juan Sabines Guerrero entregó aulas, talleres, biblioteca, mobiliario y equipo de cómputo a maestros y alumnos de la Secundaria Técnica número 131, ubicada en la colonia Azteca, de Tuxtla Gutiérrez.
Durante su visita, el mandatario estatal destacó que se trata de un esfuerzo diario por mejorar la educación de niños y jóvenes chiapanecos.
“Hacemos lo mejor posible todos los días para fortalecer la educación, yo creo que tenemos al mejor equipo que son las maestras y maestros de Chiapas, es una muestra del aprecio que hay hacia la educación y el compromiso que tenemos con el Chiapas del mañana donde queremos que los estudiantes estudien en espacios dignos, en espacios donde el lodo, donde las paredes de cartón o madera no sean una distracción, no sean mucho menos una causa de reclamo sino estar cómodamente para aprender”, enfatizó.
Juan Sabines Guerrero reconoció que el avance educativo de los niños se debe al esfuerzo que el magisterio ha puesto para lograrlo.
“Llevamos 5 años, casi 5 años de tener clases prácticamente todos los días, los días que se han suspendido clases han sido por razones de protección, de lluvias pero no por razones de lucha magisterial legítima, antes la costumbre era que el gobierno era sordo y no los escuchaba, hoy el gobierno los escucha por eso no ha habido necesidad ni un solo día en 5 años de que se suspendan clases”, apuntó.
Por su parte, el director de esta institución, Milton Valencia, expresó que hoy la realidad para alumnos y maestros es otra: “se nos construyeron aulas, la dirección, toda la sección administrativa con 11 anexos y el taller de electrónica, fue una fuerte inversión que de veras estamos y estaremos eternamente agradecidos porque ahora vemos que realmente son hechos no palabras”.
Con estas noticias los alumnos fueron los más contentos, así lo manifestó Josué Pascasio Pérez: “Le agradecemos por esto porque sí lo necesitábamos y ya es algo básico para nosotros para que podamos estudiar mejor”.
Tan sólo en lo que va de esta administración, se han construido más de diez mil espacios educativos en todo el estado similares a la Escuela Secundaria Técnica 131, en la que se invirtieron 6.7 millones de pesos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en Estado y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s