Clausura PGJE cursos en materia de Juicios Orales y seguridad en el trabajo


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En representación del Procurador Raciel López Salazar, el Fiscal Especializado en Grupos Sensibles y Vulnerables, Néstor Escobar Roque, encabezó el acto de clausura de los trabajos del curso-taller “Análisis del reglamento de seguridad, higiene y medio ambiente en el trabajo del sector público”, impartido a Fiscales del Ministerio Público, peritos, elementos de la Policía Especializada y personal administrativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Acompañado del Fiscal Especializado en Delitos Ambientales, Alejandro Vila Chávez, el funcionario estatal expuso la importancia de continuar ampliando los espacios de capacitación que promueven el ejercicio de una procuración de justicia más transparente, profesional y con rostro humano. 

“El Procurador General de Justicia del Estado impulsa de forma decidida un programa integral que busca fortalecer los recursos humanos de la institución, lo que nos permite atender con certidumbre las tareas orientadas a prevenir riesgos en el espacio laboral”, expresó.

De esta forma, agregó, se cumple con los objetivos y propósitos contenidos en las disposiciones generales y obligaciones de las dependencias del sector gubernamental para afrontar con eficacia la prevención de accidentes.

Asimismo, fueron clausurados los trabajos del curso “La actuación de los peritos en el Sistema Penal Acusatorio”, con la participación del instructor certificado por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en México, José Antonio Aquiahuatl Sánchez.

En este contexto, el Fiscal Especial de Asuntos Relevantes, Adulfo Chacón Ruiz, conminó a los participantes a continuar sumándose a los esfuerzos que encabeza el Gobernador Juan Sabines Guerrero en materia de profesionalización de los servidores públicos.

“El dictamen pericial que elaboren lo tendrán que defender durante el Juicio Oral y deberán explicar al Jurado los elementos probatorios que los llevaron a emitir dicho dictamen y, sin lugar a dudas, sus argumentos serán rebatidos por la defensa”, afirmó.

Es de resaltar que, durante esta semana la Procuraduría estatal puso en marcha también el curso “Defensa personal especializada” que es dirigido por el reconocido taekwondoin y director técnico de Moo Dok Kwan, Joel Antonio Martínez Corzo.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en En Tuxtla, Estado, La Roja. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s