Cae niña de 2 años a cisterna


Rafael Espinosa * CP. Una niña de dos años y medio fue rescatada por su madre luego de caer en una cisterna, la mañana de este miércoles en las inmediaciones de la Colonia Linda Vista Shanká, al norte poniente de Tuxtla Gutiérrez.

Mariana Estrella Velasco Guzmán desayunaba en el traspatio de su domicilio, ubicado en la Avenida 1º de Octubre, entre 1º y 3º de Mayo, acompañada de su madre, Ana Velasco Guzmán, de 19 años, que se disponía a lavar ropa.

Al terminar sus sagrados alimentos, la niña se puso a jugar mientras que su madre llevó el plato a la cocina, no obstante, de pronto, doña Ana escuchó un chapaleo que provenía de la cisterna, motivo por el cual ella corrió y halló a su menor en el agua.

Su familia había salido de casa, razón por la cual Ana sacó a su hija inconsciente y empapada de agua. En medio de su desesperación, hizo lo primero que se le vino a la mente; le dio respiración de boca a boca y después de varios intentos la pequeña reaccionó de su desmayo.

Socorristas de la Cruz Roja asistieron al lugar donde la Policía y decenas de vecinos estaban presentes. Atendieron a la menor a quien hallaron con ropa seca y envuelta en chamarritas pequeñas, aunque los estragos también la dejaron triste y con la mirada perdida.

La joven señora, aún con su angustia y lágrimas en los ojos, aseguró que la cisterna estaba cerrada y lo reiteró muchas veces, desconoció cómo la niña abrió la tapa del recipiente, el cual tiene, dijo, metro y medio de profundidad, pero ayer estaba a la mitad de agua.

La señora se subió a la ambulancia, mientras que su pequeña iba en una camilla en la parte trasera, atendida por los especialistas en primeros auxilios. Sin recuperarse de su aflicción, doña Ana ordenó a los socorristas que la llevaran al Hospital Regional porque cuenta con Seguro Popular.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en La Roja. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s