• La dependencia involucra a la población para la obtención de agua en sus hogares

Con la finalidad de hacer una revisión de los avances obtenidos en los programas de capacitación para promover el cuidado y buen uso del agua, así como dotar de las herramientas necesarias para la cloración del vital líquido, el director general del Instituto Estatal del Agua (INESA), Alejandro Gamboa López, y demás directivos, se trasladaron al Soconusco para reunirse con representantes de los municipios de Tapachula, Metapa, Tuzantán, Tuxtla Chico, Frontera Hidalgo, Mazatán, Suchiate y Unión Juárez.

En dichas reuniones de trabajo participan presidentes municipales, Agentes de los Organismos Operadores del Agua, Delegados Técnicos Municipales del Agua y Responsables de Cultura del Agua, quienes expresaron los beneficios que han obtenido con los programas del Gobierno del Estado y enunciaron sus dudas e inquietudes referentes al tema del agua, las cuales fueron tomadas en cuenta por el titular del INESA, para su atención.

Gamboa López difundió la propuesta del gobernador Juan Sabines, la cual busca consolidar un programa en el que, a través de la Asambleas de Barrios y Asambleas Amigas, se forme un subcomité que estará integrado por el vocal actual de la asamblea y cuatro personas más, dos hombres y dos mujeres, para promover al mismo tiempo la equidad de género. Con este subcomité se pretende involucrar a la población a que trabaje de la mano con los gobiernos, vigilando el cuidado del agua y así obtener agua de calidad en su propio municipio.

Cabe hacer mención que el dotar de las herramientas necesarias a los promotores del agua para la cloración del vital líquido, se traduce en agua de calidad para los habitantes de los municipios.

Cabe hacer mención que el Instituto Estatal del Agua mantendrá permanentemente la estrategia de capacitación en los diferentes municipios de la geografía chiapaneca.

Anuncios