La Secretaría de Economía convoca en el Soconusco a participar en Olimpiada del Conocimiento


Estudiantes de preparatoria de toda la entidad, serán quienes participen en la “Olimpiada del Conocimiento de la Constitución Política del Estado de Chiapas, Siglo XXI”

Tapachula, Chiapas.- La Secretaría General de Gobierno en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado, convocaron a los alumnos del Nivel Medio Superior Federal y Estatal a participar en la “Olimpiada del Conocimiento de la Constitución Política del Estado de Chiapas, siglo XXI”, con el objetivo de difundir entre las nuevas generaciones de la entidad los derechos, garantías y obligaciones contenidas en la Constitución estatal.

El jefe de la Oficina del Nivel Medio Superior, Lucio Ramírez Avendaño, dio a conocer que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Educación Estatal, están invitando a todos los estudiantes inscritos en el ciclo escolar 2011 – 2012 de las escuelas Preparatorias del estado, bivalentes y terminales, Cobach, Cecytech, Conalep, DGETA, DGETI, CETMAR, CEB Tecpatán, Telebachillerato y preparatorias particulares, a participar en la “Olimpiada del Conocimiento de la Constitución Política del Estado de Chiapas, Siglo XXI”.

Explicó que esta Olimpiada del Conocimiento, se desarrollará en cuatros etapas de selección; Plantel Escolar, en la cual promocionarán del 01 al 29 de septiembre, la lectura de la Constitución Estatal en todos los planteles del Nivel Medio Superior, para luego aplicarse un examen escrito a los estudiantes con el apoyo del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación (INEVAL), el 30 de septiembre, en donde se seleccionará a los tres mejores estudiantes de cada plantel escolar.

Durante la etapa municipal, los equipos ganadores de la etapa plantel escolar, participarán en un concurso para cada cabecera municipal, en el lugar que el comité organizador defina, para seleccionar al representativo de cada municipio, mediante una prueba escrita y se seleccionará a los 118 mejores equipos que representarán a su escuela y a su municipio; la fecha de examen será el 11 de octubre del 2011.

En la etapa regional, los equipos representativos de cada uno de los 118 municipios seleccionados en la etapa municipal, concursarán en la sede regional que le corresponda y en las pruebas escritas y elaboradas por el INEVAL, se sacarán a los 16 equipos que pasarán a la etapa estatal.

En la etapa final, se desarrollará a lo largo de 15 programas de concurso transmitido por radio y televisión, en donde se eliminarán por el método de torneo Round Robín, los pares de equipo serán definidos por sorteo, para sacar a los 4 finalistas, posteriormente los dos finalistas; la final del concurso se realizará el 15 de diciembre del 2011.

Ramírez Avendaño, informó que los premios son en la etapa Plantel Escolar, a los tres ganadores, se les entregará un reconocimiento escrito; en la Etapa Municipal, los 118 equipos ganadores obtendrán un reconocimiento escrito, que se hará extensivo a los tutores académicos y a los planteles de procedencia.

En la Etapa Regional, los 16 equipos ganadores obtendrán un reconocimiento escrito y una computadora portátil, a sus tutores académicos se les otorgara un reconocimiento escrito y a sus planteles de origen un reconocimiento y gallardete.

Mientras que en la Etapa Estatal, los integrantes de los dos equipos semifinalistas que no pasen a la final serán ganadores del tercer lugar, otorgándoles reconocimientos escritos, y un vale para equipo y útiles escolares por 10 mil pesos a cada integrante.

Al segundo lugar tendrá un reconocimiento escrito, un vale de equipo y útiles escolares por 20 mil pesos, un iphone G5, a cada tutor académico le otorgará una computadora portátil, mientras que el primer lugar tendrá un vale de 75 mil pesos, un iphone G5, un viaje de cultura jurídica a la Ciudad de México, acompañados de su tutor académico, a quién se le otorgará una computadora portátil, un reconocimiento por escrito, mientras que a su plantel de origen se le dotará de equipamiento de centro de cómputo (10 computadoras), reconocimiento y un gallardete. .

Los gastos de transporte, hospedaje y alimentación de los estudiantes participantes y tutores académicos correrán por cuenta de los subsistemas a los que pertenezcan, además del apoyo de los ayuntamientos.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en En Tapachula. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s