El competidor chiapaneco de atletismo, participó con la selección mexicana de la especialidad
• Su asistencia con el apoyo del Indeporte, le sirvió previo a su participación a los Parapanamericanos

Las buenas noticias para el deporte de Chiapas siguen fluyendo en el nivel internacional y mundial, tras la destacada participación del competidor chiapaneco Elmer Hernández Barrios con la selección mexicana de atletismo (amputados), en el National Stage of Loterias Caixa, celebrado del 4 al 7 de septiembre en Sao Paulo, Brasil.

Hernández Barrios originario del municipio de Tapachula que se prepara para tomar parte en los próximos Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 y quien asistió previamente con el apoyo del Instituto del Deporte (INDEPORTE) a su concentración en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), se acreditó en el certamen brasileño la presea de bronce en el salto de longitud con marca de 5.80 metros, logrando con ello sumarse al medallero para la delegación mexicana que estuvo conformada con 20 seleccionados.

Además de la medalla de bronce conseguida por el seleccionado nacional, ocupó el 5º lugar en los 400 metros planos (53”.50) y el 7º sitio en los 100 metros planos (11”.89), pruebas en las que participará en el venidero evento Parapanamericano de Guadalajara.

Por su parte, el entrenador José Octavio Sarmiento Ochoa, quien tiene a su cargo parte de la preparación de Elmer Hernández en el municipio de Tapachula, dijo que “ya se vio la calidad y con esos resultados es factible que pueda colocarse en las finales en Guadalajara”.

Comentó que “no están lejos ni cerca de las medallas, por lo que aprovechando su estancia en Tapachula intensificarán los entrenamientos, ya que tienen por el momento un tercer lugar en el salto de longitud y cualquier error los puede dejar fuera de toda posibilidad de alguna presea”.

En relación a los 400 metros planos, afirmó que “va a trabajar más fuerte en su preparación durante este mes de septiembre y parte de octubre, porque tienen que mejorar por medio segundo y lo mismo en los 100 metros planos que con milésimas de segundos están un poco bajo”.

“Son tres pruebas en donde Elmer va a participar en los Parapanamericanos y estamos analizando si correrá los 200 metros o los 100 metros, pero en donde está seguro es en el salto de longitud y en los 400 metros planos, por lo que en este mismo mes de septiembre se van a competir a San Luis Potosí al Nacional de Primera Fuerza”, indicó el entrenador.

Anuncios