Con el propósito de fortalecer el desarrollo de la expresión artística, así como explorar los recursos musicales, visuales, teatrales y literarios en sus distintas manifestaciones

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Auditorio General del Centro Cultural “Jaime Sabines” se vistió de gala este lunes 5 de septiembre con la inauguración del segundo periodo de los Talleres de Iniciación Artística 2011, que organiza el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), a través del mencionado centro cultural.

Estos cursos se realizan con el propósito de fortalecer el desarrollo de la expresión artística, así como explorar los recursos musicales, visuales, teatrales y literarios en sus distintas manifestaciones.

El acto estuvo encabezado por el coordinador operativo técnico, Ernesto Gómez Pananá, en representación de la directora general del Coneculta, Marvin Lorena Arriaga Córdova, quien ofreció la bienvenida a los participantes de esta nueva aventura de aprendizaje e iniciación artística.

De igual forma, Blanca Margarita López Alegría, directora del Centro Cultural “Jaime Sabines”, informó que estos cursos se llevarán a cabo de septiembre a diciembre del año en curso y, posteriormente, procedió a presentar a cada uno de los maestros talleristas.

Entre los cursos que se impartirán en este segundo período se encuentran los de: Danza folclórica, Literatura, Artes escénicas contemporáneas, Fotografía y Periodismo.

Asimismo, los talleres que tienen una cuota de recuperación serán los de: Taller de marimba, Guitarra, Salsa, Capoeira y Pintura sobre tela.

En este contexto, fue presentada la obra de teatro guiñol “La panadera y el diablo”, a cargo de la agrupación La Matatena, que trata sobre el respeto a la equidad, al respeto y a la tolerancia, atrapando desde el primer momento la atención del numeroso público presente.

De esta forma, con los Talleres de Iniciación Artística 2011, el Gobierno del Estado, a través del Coneculta, ofrece esta oportunidad para que el pueblo chiapaneco y tuxtleco pueda acercarse al arte.

Anuncios