Se pronostican lluvias fuertes para este fin de semana


• Este sistema tocará tierra sobre Belice por la tarde noche del sábado y por la mañana del domingo estará ingresando al oriente del estado de Tabasco

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que sobre el Caribe Occidental se ha formado la Depresión Tropical Número 8, la cual se localiza a 310 km al este de Isla Roatán, Honduras; presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h desplazándose hacia el oeste.

La Comisión Nacional del Agua informó que de acuerdo con el pronóstico de su trayectoria, este sistema tocará tierra sobre Belice por la tarde noche del sábado y por la mañana del domingo estará ingresando al oriente del estado de Tabasco.

Debido al desplazamiento de este sistema se es posible que ingrese humedad de la Zona de Convergencia Intertropical hacia la costa de Chiapas aumentando el potencial de lluvias en la entidad a partir de mañana. 

Además de esto una zona de inestabilidad sobre el Océano Pacífico se localiza a 325 millas al sur de Acapulco –México y se mueve hacia el oeste-noroeste entre 10 y 15 mph con un 10 por ciento de probabilidad de llegar a formarse como ciclón tropical, el cual no afectaría a Chiapas.

El Sistema Estatal de Protección Civil pronostica cielo despejado a medio nublado incrementándose en el transcurso del día en la Región y chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica hacia la tarde-noche.

El alertamiento estatal por lluvias da a conocer alerta Amarilla por Lluvias muy fuertes aisladas para las zonas del Soconusco, Selva, Sierra y Fronteriza de Chiapas, además lluvias fuertes de 20-50 mm para las zonas Altos, Frailesca y Norte de Chiapas; así como para la subregión Sierra de Tabasco con nivel de alerta Verde. Así como nivel de alerta azul con Lluvias moderadas de 5-20 mm para el resto de la región.

Vientos de componente dominante del norte y noreste 20-25 km/h, con rachas superiores a 30 km/h en zonas de tormenta.

Los valores de temperatura máxima y mínima se mantendrán en el mismo rango conforme los registros de las últimas 24 horas. Las condiciones anteriores favorecen un ambiente de fresco por la mañana y noche; caluroso el resto del día

Como medida preventiva ante estas circunstancias el Sistema Estatal de Protección Civil ha intensificado el Monitoreo de este fenómeno a través de boletines meteorológico cada 24 horas y la Emisión de boletines Especiales, la activación de procedimientos de atención a emergencias con dependencias y Sistemas Municipales de PC.

Se hace el exhorto a la población a Permanecer al pendiente de los medios de comunicación y de las condiciones de lluvia en tu comunidad, si no es necesario no salgas de tu casa, modera tu velocidad al manejar por carretera, atiende las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en Estado y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s