Tuxtla Gutiérrez.- Gracias al interés que tiene el gobernador del estado Juan Sabines Guerrero en el tema de promoción turística del Arco del Tiempo, se creó el “Proyecto Chiapas 2015” “un plan estratégico de promoción turística que se ha venido realizando desde el 2007”, informó el secretario de Turismo, Juan Carlos Cal y Mayor Franco.

Asimismo, dijo que este proyecto está validado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), y tiene por objetivo crear un corredor turístico, que abarque 3 zonas del estado, Valle Zoque, Istmo-Costa y Soconusco, con el fin de ofrecer otras opciones turísticas dentro del estado, y abrir nuevas fronteras al turismo, además de fortalecer la competitividad turística de Chiapas.

Al respecto Tatiana Penagos Coello, coordinadora del secretario de turismo, dio a conocer la segunda parte del proyecto que inicio el día miércoles en Cintalapa, con la visita de un equipo de 9 expertos de la OMT encabezado por el Brasileño Herbert Pardini, quienes trabajarán con tres agendas distintas, una agenda para Tapachula – Tuxtla Chico y Tonalá con ello desarrollarán y concretarán resultados del Plan de estudio de este ideal.

Esta visita tiene como objetivo crear un programa de desarrollo turístico, que está basado en los recursos naturales y culturales ya existentes, que permita abrir vías de acción para la mejora del nivel de vida de los ciudadanos a través del aumento de actividades turísticas.

El estudio “iniciará con dos planes piloto el Arco del Tiempo en Cintalapa e Izapa en Tuxtla Chico, la idea es que con el estudio nosotros sepamos a que mercado vamos a llegar, como dirigirnos y cuáles son las estrategias a seguir” indicó.

Por último Juan Carlos Cal y Mayor Franco, dijo que con la realización de este plan se verán beneficiados varios municipios desde Jiquipilas hasta Suchiate, y ha sido posible gracias a la participación conjunta de autoridades estatales, ayuntamientos municipales y prestadores de servicios turísticos.

Anuncios