Reconoce el Congreso estatura intelectual y humanista de Jan de Vos


§  Se suman legisladores al homenaje, confirma Zoé Robledo Aburto.
§  La fecha: 4 de agosto en la sede del Poder Legislativo. 
 
Para el Congreso del Estado es un honor sumarse al homenaje que en los próximos días el Gobierno del Estado hará al historiador Jan de Vos, dijo el Presidente de la Mesa Directiva, Zoé Robledo Aburto.
 
Al confirmar que será el jueves 4 de agosto cuando en coordinación con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes se lleve a cabo un homenaje al recién fallecido investigador radicado en Chiapas, el diputado Robledo Aburto ponderó la estatura intelectual y humanista de Jan de Vos.
 
“El deceso de Jan de Vos significa una gran pérdida para el pueblo de Chiapas, él conocía como pocos las entrañas de este pueblo, especialmente todo lo relativo a la Selva Lacandona, lo que documentó en sus magníficas obras”, apuntó el legislador.
 
Zoé Robledo calificó a Jan de Vos como “un referente obligado para entender y conocer la entidad, sus procesos sociales y la participación de los pobladores como protagonistas de su propia historia”.
 
“El homenaje que se le hará, será apenas el inicio a una larga y merecida cadena de reconocimientos por sus aportaciones al pueblo de Chiapas, del que formaba parte, porque aún siendo extranjero, se adhirió con gran pasión a esta tierra que lo reclama como suyo y lamenta profundamente su partida”, concluyó el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
 
El homenaje está previsto para el jueves 4 de agosto a las 18:00 horas en el Palacio Legislativo.

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en Congreso del Estado, Estado. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario