Durante una visita a la Facultad de Arquitectura, en el primer día de clases, el rector de la UNACH, Jaime Valls Esponda, invitó a docentes y alumnos a ser parte del esfuerzo institucional para continuar trabajando y transformando a la Universidad Autónoma de Chiapas, desde dentro y fuera de las aulas.
En el encuentro con docentes, directivos y alumnos de esta Facultad, el  rector Valls Esponda hizo un reconocimiento a quienes participaron en la obra gráfica que se aprecia en la fachada de la Universidad, misma que permite dar una mejor imagen hacia al exterior, invitándolos también a realizar este tipo de expresiones en otros espacios universitarios.
Por su parte, el director de la Facultad de Arquitectura, José Alberto Colmenares Guillén, agradeció el respaldo que las autoridades universitarias han dado a este campus y aseguró que la comunidad universitaria que dirige se encuentra comprometida a trabajar en las metas trazadas por la administración central en bien de la UNACH.
Apuntó además, que gracias a la obra realizada en el sendero universitario, otras instituciones como el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas,  los han invitado a realizar trabajos similares en los espacios con que cuentan, invitaciones que están siendo analizadas por el tiempo y esfuerzo que implican.
Asimismo,  la docente de la Facultad de Arquitectura, Arcelia Jiménez Ruiz afirmó que es importante que las autoridades de la universidad brinden este tipo de espacios a los alumnos, pues sirven para que los jóvenes expresen sus ideas y sentimientos; sobre todo en el aspecto de la identidad institucional.
Para el profesor Carlos Octavio Cruz Sánchez, esta convivencia y cercanía con las autoridades universitarias motivan no solamente a los académicos, sino también a los estudiantes ante el inicio del semestre para arrancar de buena forma las actividades en la Universidad.
Este lunes, mas de 19 mil 500 alumnos de licenciatura iniciaron las clases del semestre agosto – diciembre en los campus y centros universitarios establecidos en distintas regiones del estado.

Anuncios