Para inmunizar a pasajeros del vuelo Tuxtla Gutiérrez – Houston

Como medida preventiva para evitar un brote de sarampión, ante la presencia de un caso procedente de Francia, registrado en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud del estado de Chiapas inició la vacunación contra esta enfermedad en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, para inmunizar a los pasajeros del vuelo Tuxtla Gutiérrez – Houston.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria I instaló este miércoles un módulo de vacunación en la terminal aérea para aplicar el biológico a los pasajeros procedentes de la ciudad de Houston, Estados Unidos, país donde también se han reportado casos de sarampión.

La Secretaría de Salud estatal inició con esta medida preventiva, que contempla la vacunación de los usuarios de este vuelo internacional, tanto de aquellos que piensan visitar la ciudad de Norteamérica, como de quienes arriban a la entidad chiapaneca procedentes de ella.

Cabe mencionar que actualmente la Secretaría de Salud del estado dispone de tres mil dosis de vacunas contra el sarampión y paulatinamente contará con 40 mil más, que le hará llegar su homóloga a nivel federal.

La dependencia estatal recomienda a la población de 12 a 39 años que no haya tenido sarampión y no esté vacunada contra la enfermedad, así como a los niños de uno a 6 años de edad, que acudan al centro de salud más cercano a aplicarse el biológico.

Además de la población objetivo, también se aplicará la vacuna al personal de salud, de aeropuertos, aduanas y migración, por considerarse un grupo susceptible al estar más en contacto con población migrante.

A la par de la campaña de vacunación, la Secretaría de Salud fortalece la vigilancia epidemiológica para detectar cualquier tipo de enfermedad febril exantemática (fiebre y lesiones en la piel), pudiéndose tratar de sarampión, rubeola o dengue. Hasta la fecha, los estudios realizados han salido negativos.

Anuncios