Presentarán el libro Liber Scivias, Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines 2009


 

  • De la promotora y periodista cultural Claudia Posadas.
  • En el Centro Cultural Bella Época, en México D.F.

 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), Púlsar Comunicación Cultural y Target RP, llevarán a  cabo la presentación del libro Liber Scivias, de la promotora y periodista cultural Claudia Posadas, Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines 2009, el jueves 28 de julio, a las 19 horas en el Centro Cultural Bella Época, en México Distrito Federal.

 

A este evento asistirán Marvin Lorena Arriaga Córdova, directora general del Coneculta-Chiapas; Hernán Lara Zavala, Angelina Muñiz Huberman y Eduardo Langagne, quienes disertarán sobre esta obra que busca ser una reflexión poética sobre la posibilidad del espíritu en un mundo permeado por la violencia, el miedo y la incertidumbre.

 

El título del poemario Liber Scivias alude a estos recorridos de la conciencia y es una frase en latín que quiere decir “Conoce los caminos”, y es un homenaje a la mística medieval Hildelgarda de Bingen.

 

El libro, editado por el Coneculta-Chiapas, es una unidad absoluta tanto en sus contenidos como en su estructura y concepto, y es una búsqueda meditada del lenguaje, de ahí el movimiento y extensión de su verso, y la exploración de hablas afines al español, como una manera de ampliar la sonoridad.

 

También, busca establecer, tanto en sus contenidos y atmósferas, como en el ritmo de la escritura, un diálogo con la música antigua medieval, en tanto ésta es un canto al espíritu y le ha brindado a la autora el ritmo interior acorde con sus búsquedas del lenguaje y su sonoridad.

 

Por ello, en el acto habrá una intervención del ensamble de música antigua Ditirambo, que interpretará un montaje entre música, teatro y poesía basado en piezas clave de la música medieval.

 

Con la publicación de Liber Scivias continúa nutriéndose el acervo bibliográfico que integran las obras ganadoras de los distintos concursos y certámenes literarios que convoca anualmente el Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Coneculta, con el fin de reconocer lo mejor de las letras mexicanas.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en Cultura, En Tuxtla, Estado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s