• De la promotora y periodista cultural Claudia Posadas.
  • En el Centro Cultural Bella Época, en México D.F.

 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), Púlsar Comunicación Cultural y Target RP, llevarán a  cabo la presentación del libro Liber Scivias, de la promotora y periodista cultural Claudia Posadas, Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines 2009, el jueves 28 de julio, a las 19 horas en el Centro Cultural Bella Época, en México Distrito Federal.

 

A este evento asistirán Marvin Lorena Arriaga Córdova, directora general del Coneculta-Chiapas; Hernán Lara Zavala, Angelina Muñiz Huberman y Eduardo Langagne, quienes disertarán sobre esta obra que busca ser una reflexión poética sobre la posibilidad del espíritu en un mundo permeado por la violencia, el miedo y la incertidumbre.

 

El título del poemario Liber Scivias alude a estos recorridos de la conciencia y es una frase en latín que quiere decir “Conoce los caminos”, y es un homenaje a la mística medieval Hildelgarda de Bingen.

 

El libro, editado por el Coneculta-Chiapas, es una unidad absoluta tanto en sus contenidos como en su estructura y concepto, y es una búsqueda meditada del lenguaje, de ahí el movimiento y extensión de su verso, y la exploración de hablas afines al español, como una manera de ampliar la sonoridad.

 

También, busca establecer, tanto en sus contenidos y atmósferas, como en el ritmo de la escritura, un diálogo con la música antigua medieval, en tanto ésta es un canto al espíritu y le ha brindado a la autora el ritmo interior acorde con sus búsquedas del lenguaje y su sonoridad.

 

Por ello, en el acto habrá una intervención del ensamble de música antigua Ditirambo, que interpretará un montaje entre música, teatro y poesía basado en piezas clave de la música medieval.

 

Con la publicación de Liber Scivias continúa nutriéndose el acervo bibliográfico que integran las obras ganadoras de los distintos concursos y certámenes literarios que convoca anualmente el Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Coneculta, con el fin de reconocer lo mejor de las letras mexicanas.

Anuncios