Presenta Coneculta Programa Editorial 2011


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las instalaciones del Museo del Café fueron presentados los títulos del Programa Editorial 2011, editados por el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), a través de la Dirección de Publicaciones.En este acto, en representación de la directora general del Coneculta, Marvin Lorena Arriaga Córdova, asistió la directora de Publicaciones del Consejo, Ana María Avendaño Zebadúa, quien informó que esta colección representa la primera parte de este año, la cual, en esta ocasión, está dedicada a la poesía.Avendaño Zebadúa destacó que con estas acciones el Gobierno del Estado, a través del Coneculta, “difunde y aviva la cultura en la entidad”.

De esta forma, en su intervención, el catedrático Oscar Bonifaz dio lectura a breves poemas dedicados a la alegría y, en contraste, a la tragedia, incluidos en su libro “El espacio luminoso”.

Enseguida, hizo uso de la palabra Hernán León Velasco, autor de la obra “Rostros del mar”, quien refirió que la poesía “tiene serpientes en las vastas corrientes de los ríos”.

De la misma forma, uso de la palabra Yolanda Gómez Fuentes, quien compartió unos breves textos de su libro “Cerca del fuego”, como “Letanía de la serpiente” y “Alquimia”.

Asimismo, fue presentado el libro “Conjuros”, del periodista y escritor Alejandro Molinari, un poemario que invoca, ante el silencio, la presencia lumínica de la palabra.

Finalmente, el creador Ramiro Jiménez Chacón presentó el reciente número de la revista “Horal”, ilustrado con la obra de su padre, el maestro Ramiro Jiménez Pozo, Premio Chiapas 1994 en artes, recientemente fallecido.

En este contexto, Jiménez Chacón destacó la interesante labor de esta revista por rescatar la memoria de los grandes artistas chiapanecos.

Este valioso acopio literario hace eco de una participación activa de la pluralidad de la vida cultural del estado, reflejada en una colección que contiene diversos temas, géneros y disciplinas artísticas, testimonio del vasto talento y creatividad de los creadores chiapanecos.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en Estado, Cultura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s