Estas obras se realizarán en municipios considerados con alta y muy alta marginación.  
   Más de 2 mil familias beneficiadas con sistemas de agua potable, electrificación y letrinas ecológicas. ++

 Con el único propósito de evitar mayores afectaciones durante esta temporada de lluvias el Instituto Estatal de Protección Civil continúa brindando capacitación a personal que conforman las brigadas de protección civil en las diversas colonias y fraccionamientos de Tuxtla Gutiérrez.

 Cabe destacar que se capacita en temas de plan familiar, Procedimiento Estatal de Alertas por Lluvias, Antecedentes de desastres en Chiapas, Curso 06 acciones básicas para salvar una vida entre otros temas, los cuales son de gran ayuda ante una situación de contingencia.

 De esta forma, se realizó la presentación del análisis y estadísticas de la actividad sísmica de enero a julio en el estado, esto con el único fin de mantener informada a la sociedad en cuento al potencial de sismos que se presentan en Chiapas y de la importancia de estar capacitados en todo momento.

 

Dentro de los barrios donde se realizo dicha capacitación se encuentra: El comité de Barrio de protección civil del Fraccionamiento Parque Madero y Granja Urcil, esto dentro del programa de capacitación a las brigadas que integran dicho comité.

 

Debido a experiencias pasadas es de vital importancia que los habitantes de estas colonias se mantengan bien capacitados, ya que en años anteriores han sido víctimas de las intensas lluvias que han golpeado a nuestro estado.

 

Se espera que continúen los procesos de capacitación para el próximo miércoles 27  de julio a las 20:00 horas, mediante un taller para la identificación de peligros y análisis de riesgos en la comunidad.

 

Es importante mencionar que como parte de los procesos de prevención, se han realizado recorridos con integrantes dela Brigadade Evacuación, a fin de obtener datos para la colocación de señalización, análisis de riesgos al interior y exterior de la colonia y fraccionamientos.

 De igual forma se ha dado a conocer el mecanismo alterno de comunicación, difusión y  en su caso, alertamiento en relación al Procedimiento Estatal de Alertas por Lluvias (PROCEDA), por parte de la brigada de comunicación, consistente en cartulinas con material desprendible de acuerdo a los colores del mismo, siendo colocados en tendejones, tortillerías, tiendas, entre otros.

Anuncios