La capital chiapaneca, entre los sitios más visitados por los turistas, gracias a la promoción durante los 4 años de gobierno de Juan Sabines Guerrero, dice titular de Sectur.
 
*Destaca el Parque Acuático New York, que ofrece albercas, gimnasio, canchas deportivas y hasta un mini zoológico.
 
Tuxtla Gutiérrez.- Miles de turistas de diversas partes del país y del extranjero, comenzaron a arribar como cada año a territorio chiapaneco, para disfrutar de los diversos destinos turísticos  que ofrece el estado de Chiapas, entre ellos la capital chiapaneca.
 
El secretario de Turismo en el estado, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, informó existe gran afluencia de visitantes, y en el caso de Tuxtla Gutiérrez,  señaló que existen una infinidad de lugares para visitar, como museos, parques, miradores y por supuesto, flora y fauna endémica de la región.
 
Gracias a la gran promoción que se ha realizado a lo largo de los últimos 4 años durante la administración del gobernador Juan Sabines Guerrero, hoy se ven los resultados con la  llegada de turistas nacionales, extranjeros y locales, subrayó el titular de turismo.
 
Entre los sitios más visitados en la capital chiapaneca destacan el zoológico Miguel Álvarez del Toro, los miradores del Cañón del Sumidero, El Jardín Botánico, el Museo de Ciencia y Tecnología, el museo de Paleontología  y diversos parques representativos como el Parque la Marimba, el Parque Central, el Ecoturistico Amikuu y el Acuático New York.
 
Cal y Mayor Franco sostuvo que el parque acuático New York cuenta con diversas áreas recreativas que lo convierten en uno de los atractivos turísticos por excelencia, el cual se ubica en la carretera vieja a Berriozábal, a la altura del kilómetro 1076, el cual ofrece áreas deportivas, acuáticas, infantiles y un mini zoológico que ofrecen a sus visitantes un sinfín de actividades.
 
Este lugar se divide en un área deportiva que cuenta con un gimnasio, rin profesional de boxeo, cancha de tenis, básquetbol, frontón, cuartos de squash, cancha de fútbol, y una pista de atletismo.
 
Asimismo, sostuvo, permite  un ambiente familiar en una extensa  área acuática, conformada por ocho albercas, entre ellas la semiolímpica, una familiar que cuenta con palapas y toboganes, así como chapoteaderos, además de una alberca con hidromasaje y una de buceo con 2.30 mts de profundidad.
 
Además, ofrece juegos inflables y complementos como Internet inalámbrico en  todo el lugar, y una cafetería con platillos  que oscilan alrededor de 45 pesos.
 
Un atractivo que lo hace diferente de los demás parques es su mini zoológico, gracias a un convenio con el Instituto de Vivienda y de Historia Natural del Estado, donde se ofrece la apreciación de especies distintivas del estado como monos araña, cocodrilos, loros nuca amarilla, tucanes además de diferentes especies de tortugas.
 
Este lugar turístico ofrece diversión los 365 días del año, en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, excepto en verano, que su horario se extiende hasta las 7 de la noche, y tiene un precio de acceso de 100 pesos por persona.

Anuncios