Taxista Vigilante: 200% más denuncia con prácticamente efectividad total


Firman acuerdo para que Tuxtla sea revisada periódicamente y mantenga su estatus de comunidad segura
– Durante la 5ª entrega de estímulos a los mejores taxistas vigilantes

En el marco de la quinta entrega de estímulos a los mejores taxistas vigilantes el gobernador Juan Sabines Guerrero entregó una concesión y vehículo nuevo al más destacado en el programa “Taxista Vigilante” de Tuxtla Gutiérrez, a su vez pidió a la sociedad que reconozca el esfuerzo de quienes se han convertido en ojos y oídos para qué la autoridad combata los delitos y corrija anomalías.

“Sigan adelante que nadie compre sus conciencias, que nadie compre la dignidad de su futuro y la de sus hijos una persona que acepta un soborno de la delincuencia organizada es muy difícil que se salga de eso y seguramente como hemos visto en muchas ciudades del país la gente sale pero con los pies por delante por eso hay que hacerlo a conciencia si queremos conservar nuestra comunidad no lo permitamos, trabajemos honradamente como ustedes lo han hecho”, exhortó el mandatario. 

Y es que contrario a otras entidades la diferencia en Chiapas es que hay honradez en los trabajadores del volante que participan en el programa taxista vigilante afirmó el gobernador Sabines.

“Nuestros taxistas no están viciados, no están sucios, no están comprometidos con la mafia, no estas coludidos con la delincuencia organizada, esa es la gran diferencia cuando vemos que en otras ciudades lo quieren implementar resulta que el taxista es halcón o está del otro lado de la sociedad, está en contra de la ciudadanía, esa es la diferencia por eso aquí es ejemplar porque la gente está trabajando honradamente”.

Acompañado del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Set Yasir Vázquez Hernández, el mandatario firmó el acuerdo para que la ciudad sea revisada periódicamente y se cumpla con los compromisos adquiridos para seguir siendo comunidad segura.

“Entre ellos está la clínica de la mujer, entre ellos está el servicio de tratamiento de aguas residuales, esta también el alcoholímetro preventivo en fin son varios programas el CENTRA que fue ampliamente reconocido hace unos días en Washington como uno de los mejores centros para combatir las adicciones así que son una serie de programas que tienen que ver con la comunidad”, puntualizó.

En esta quinta entrega del programa “Taxista vigilante”, el afortunado fue Pedro Rodríguez del Carpio, un trabajador asalariado que durante 28 años ha desempeñado el oficio de taxista en Tuxtla Gutiérrez.

“Le agradezco mucho al señor, nunca he tenido la menor duda que es un señor muy humano, lo queremos muchos mis hijos mi esposa y yo le tenemos mucho cariño, somos muy felices muy contentos la verdad no me lo esperaba esto tan rápido”.

Muchos años de apuros y sinsabores que hoy ha dejado atrás al convertirse en el quinto trabajador del volante en recibir de manos del gobernador Juan Sabines Guerrero una concesión y vehículo nuevo listo para recorrer las calles y avenidas de la Capital por ser el más destacado en el programa “Taxista Vigilante” y hasta Mérida envió la noticia a su esposa Neydi y a perico su hijo de 12 años.

“Haber papito dile cómo te sientes, muy feliz y orgulloso porque pudo ganar, pude ganar ya viste hijo te lo demostré pudimos. -Señora qué dice su corazón a su esposo le acaba de entregar el gobernador Sabines sus documentos de la concesión- , “me siento muy orgullosa de él, pues siempre le ha echado las ganas y hoy más que nunca nos lo demostró que si se puede gracias”.

Por su parte el procurador de Justicia del Estado, Raciel López Salazar dijo que el taxista vigilante certificado son un ejemplo a seguir en otros estados del país.

De enero a la fecha se han recibido y canalizado 139 mil reportes en materia de seguridad, mantenimiento vial, accidentes de tránsito y servicios municipales dijo Nabor Ballinas Morales, coordinador general del programa “Taxista Vigilante”.

“Hemos recibido diversos reportes de violencia familiar, maltrato a mujeres, trata de personas, venta de alcohol a menores, venta de drogas, entre otros, lo que demuestra que los taxistas están preocupados y cada vez más comprometidos con mejorar la calidad de vida de los tuxtlecos, la meta de este año era llegar a 150 mil reportes y gracias a la participación activa de los taxistas vigilantes, hasta el día de hoy llevamos el 90 por ciento de la meta, lo que representa una mejora del 200 por ciento comparado al 2010”.

Al agradecer al gobernador Juan Sabines Guerrero por el compromiso mostrado al empoderar al pueblo y respaldar el programa que ha sido galardonado en diversos foros y recientemente en Abu Dhabi de la Península Arábiga con el galardón por mejor contenido para dispositivos móviles por la WSA, dijo que con taxista vigilante se fortalece la seguridad y la gestión de calidad de los servicios públicos.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en Estado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s