Diputados aprobaron iniciativas de avanzada en el país.

·        En promoción de la cultura, continúo el ciclo  “Leo…luego existo”.

 ·        Continúan Cursos de Verano 2011.

 De forma unánime, los diputados integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado aprobaron la iniciativa de reforma constitucional que suprime la figura del arraigo, enviada por el gobernador constitucional, Juan Sabines Guerrero.

Las reformas aprobadas a la Constitución Política del Estado de Chiapas, suprimen la figura del arraigo por considerarla violatoria de los derechos humanos; asimismo, votaron a favor de que los requisitos para ser Gobernador del Estado estipulen que  los aspirantes deberán ser chiapanecos de nacimiento.

 Se adicionaron en la Constitución otorgar al Consejo Estatal de los Derechos Humanos (CDH) a través de su Presidente, la facultad de presentar iniciativas en el ámbito de su competencia.
 

 En otros asuntos, con motivo del 139 aniversario luctuoso de Benito Juárez García, representantes de los tres poderes del Estado encabezados por el Gobernador Constitucional, Juan Sabines Guerrero, colocaron una ofrenda floral en la estatua del Benemérito de las Américas, ubicada en el vestíbulo del Palacio Legislativo.

Por otra parte, la Junta de Coordinación Política que preside el diputado Juan Jesús Aquino Calvo, celebró a las secretarias  que laboran en el Poder Legislativo con motivo de su día, reconoció el trabajo cotidiano que realizan y destacó la importancia que tienen en la buena marcha de los asuntos que los legisladores atienden.

Cambiando de asunto, durante esta semana en las instalaciones del Palacio Legislativo destacó la presencia de la actriz Francesca Guillén, con motivo de su exitosa presentación en el Teatro de la Ciudad, Emilio Rabasa, con la obra de Haruki Murakami “Kafka en la Orilla”.

Lo anterior fue impulsado por el Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Carlos Valdez Avendaño, quien en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes y CONECULTA, contribuye al fomento de la lectura a través del programa “Leo…luego existo”.

En la semana que finaliza concluyó el Taller de Verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, organizado por la Mesa Directiva que encabeza el diputado Zoé Robledo Aburto.

Con una nutrida participación de niños de nivel preescolar y primaria, continúan los Cursos de Verano 2011 convocados por la Comisión de Educación y Cultura que preside el legislador del PANAL, Carlos Valdés Avendaño, que concluirán el 12 de agosto

Anuncios