Fin a la violencia contra las mujeres en Chiapas


 Este gobierno está dedicado a las mujeres: JSG

Con la presencia de la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres Laura Carrera Lugo, el gobernador Juan Sabines Guerrero formalizó la instalación del Centro de Justicia para las Mujeres, convirtiéndose en uno de los primeros estados en instalar dicho espacio.

Este centro de justicia es ejemplo de las estrategias que fortalecen la seguridad de las mujeres líneas de acción transversales como se plasman a nivel constitucional reconoció la Comisionada Nacional, siendo Chiapas el primer estado en plantearlo de esta manera.

Laura Carrera Lugo explicó: “Indudablemente este centro representa un avance más para Chiapas ya que se distingue por ser el único estado en el país que en su Constitución contempla los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el avance que la entidad presenta en el plano legal hoy se ve fortalecido con este progreso en el ámbito institucional que hacer realidad el compromiso con las mujeres que viven violencia“.

Y es que este compromiso constitucional se traduce en todas las garantías que hoy tienen las mujeres en la nueva carta magna aseguró el mandatario chiapaneco.

“Un capítulo especial para la igualdad entre las mujeres y los hombres parece un tema natural pero sabemos bien que en Chiapas como en muchas otras regiones de nuestro país y del mundo no se cumple plenamente es la igualdad, afortunadamente hemos cumplido ya el objetivo 3, en la meta 3 de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, donde se pide que los congresos, parlamentos tengan arriba del 30 por ciento del género y lo estamos cumpliendo en Chiapas, somos uno de los dos estados con mayor porcentaje de mujeres en la Cámara“.

Se trata de una prioridad que debe estar presente en todas las políticas públicas que se impulsen aseguró, por eso hoy el compromiso del estado con sus mujeres está vigente destacó la Comisionada Nacional, Laura Carrera Lugo.

“Me da realmente muchísimo gusto constatar el compromiso de las autoridades estales, municipales con los esfuerzos que el Gobierno Federal realiza a favor de las mujeres víctimas de violencia porque así es como se construyen sólidos andamiajes institucionales para proteger los derechos de las mujeres y las niñas en Chiapas“ .

En este sentido el mandatario estatal invitó a todas las mujeres víctimas de violencia a acercarse a dicho espacio que estará listo en los próximos 60 días: “Donde la mujer podrá venir y sentirse en su casa, que venga siempre con la mejor disposición, con la seguridad, la certeza que aquí encontrará amigas que van a respaldar su problema y vamos a respaldar enormemente cada caso que se encuentre sobre todo en materia de denuncia, todavía hay muchas mujeres que se guardan la violencia que sufren en la casa“.

Indicó que parte de los compromisos por atender a las víctimas se refleja en los resultados, ya que a la fecha van más de 275 sentenciados por violencia de género con 75 mil denuncias, lo que garantiza que la violencia física, económica, psicológica o sexual en Chiapas sí tiene repercusiones.

Asimismo destacó las cinco sentencias logradas por el delito de trata de personas convirtiéndose Chiapas en la primera entidad en lograr este número de sentenciados.

En el Centro de Justicia para Mujeres, las víctimas encontrarán atención en instalaciones cómodas, dignas y seguras con personal capacitado y sensibilizado en perspectiva de género brindándoles atención en salud física, emocional, servicios educativos para los niños, asesoría legal, albergue, ayuda psicológica e incluso tendrán enlaces con programas como Banmujer, para que tengan un medio de vida y logren la autonomía económica

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en En Tuxtla, Estado y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s